Ninguna compañía en el mundo tiene mayor proyección de mercado que Movistar+, la televisión de pago de Telefónica. En España ya es la compañía número uno en contenido de reproducción, con una inversión estimada (según IHS Market) de 841.1 millones de euros, y parece que eso va a aumentar aún más. El pasado 20 de septiembre Telefónica y Atresmedia llegaron a un acuerdo para producir y distribuir nuevas series y películas centradas en ficción.
Todo esto llega tras el lanzamiento de la tercera temporada de "La casa de papel", la serie de Netflix en la que un grupo de atracadores trata de robar la Reserva Nacional de oro del Banco de España. El lanzamiento de esta nueva temporada fue visto por más de 35 millones de cuentas en su primera semana, lo cuál es un nuevo récord para una serie de habla no inglesa.
Variety recoge esta semana unas declaraciones muy interesantes de Sergio Oslé, presidente de Movistar+. "La demanda por contenido de calidad en español nunca había sido tan alta", apuntaba. Solo entre España y Latinoamérica se están produciendo o desarrollando 160 proyectos. "La alianza de Atresmedia y Telefonica añadirá talento y recursos para mejorar en creación de contenido y distribución siendo así más competitivos contra compañías extranjeras".
Todo esto parece que se trata de un intento de hacer frente a grandes compañías de streaming como Netflix o HBO, competencia referente en España fuera del alcance de las mencionadas compañías. Con este importante movimiento, sin embargo, el mercado podría cambiar; llegarán nuevas e interesantes propuestas de habla hispana en la línea de la ficción de Álex Pina y de la exitosa segunda temporada de "Élite". "En Movistar+ queremos crear una nueva forma de poder contar historias que no sean las típicas de la televisión americana" añadía Oslé.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida