Colabora

Muere Anthony James, actor en Sin perdón y El calor de la noche

Fichas
Noticias

Muere Anthony James, actor en Sin perdón y El calor de la noche

El actor tenía 77 años y murió por las complicaciones derivadas del cáncer

Publicado el 0

Hay actores que nacen para ciertos papeles, este es el caso de Anthony James, que durante toda su carrera representó a hombres rudos y deleznables. Pese a su gran talento, siempre figuró como un secundario, pero sin el cual Hollywood no sería lo mismo. Aunque fue el "rey" de los villanos y secuaces, era un hombre con múltiples intereses y desarrolló su creatividad de diversas maneras. Tristemente, hemos conocido que el actor falleció el pasado 26 de mayo en Massachusetts acompañado de su seres queridos.

El actor de 77 años padecía cáncer y ha faltado por las complicaciones derivadas de esta enfermedad, así lo ha confirmado su familia a Variety. El actor hijo de immigrantes griegos, nació en Carolina del Sur en 1942 y desde muy joven quiso dedicarse al arte y el espectáculo. De hecho, cuando cumplió 18 años, él y su madre se trasladaron a Los Ángeles, donde ambos trabajaron en el servicio doméstico para que James pudiera costearse las clases de interpretación. No fue hasta 1967, que obtuvo su primer papel en el que pudo interpretar a un vendedor racista, en el clásico "En el calor de la noche", siendo uno de los lugareños que le hacía la vida imposible al detective Sidney Poiter.

La cinta de Norman Jewison ganó cinco premios Oscar en 1968, entre ellos el de mejor película. Sin duda, no es muy común que en la primera película en la que participes suceda esto. Posteriormente, James ganó fama por interpretar papeles de hombres moralmente cuestionables, su físico y capacidad interpretativa lo hacían perfecto para estos personajes. Fue también, un constante en trabajos de Clint Eastwood como "Punto límite cero" "Infierno de cobardes", de sus primeros grandes éxitos en calidad de director. Entre su filmografía destacan películas como "La Profesora" o "Ravangers".

Entre los 70 y los 80, también fue una cara reconocible en la televisión, donde siguió siendo un "actor de caracter" en títulos como "La ley del revólver", "Los ángeles de Charlie", "Las calles de San Francisco", "Los hombres de Harrelson", entre otros. En 1992 realizó su último trabajo, de nuevo como Clint Eastwood en, "Sin perdón", donde interpretó a un proxeneta sin escrúpulos. Esta película supuso un éxito absoluto en Los Oscars, algo curioso, teniendo en cuenta que empezó su carrera del mismo modo.

Etiquetado en :

Anthony James

Redactado por:

Periodista en proceso y experta en darle al botón de "siguiente capítulo".
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

El curioso parecido entre Trump y Michael Myers del que todo el mundo habla

El tweet lleva ya cosechados más de 700 mil likes convirtiéndose en uno de los más viralizados del momento

Publicado el 07 JUL 2020 0

Los hermanos Russo podrían estar preparando una película con Robert Downey Jr

Los directores se reencontrarán pronto con Downey para un nuevo proyecto

Publicado el 07 JUL 2020 0

Little Monsters, la película zombie con Lupita Nyong'o, ya tiene fecha de estreno en España

Tras estrenarse en festivales y pequeñas salas por fin podrá verse

Publicado el 07 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...