El mundo del cine sigue llorando la muerte de Diane Keaton, la legendaria intérprete que era muy conocida y querida por sus papeles en 'El Padrino' y en 'Annie Hall', entre otras muchas películas. Keaton fallecía el pasado 11 de octubre a la edad de 79 años por unos problemas de salud que surgieron casi de la noche a la mañana: no había constancia de enfermedad alguna antes de ingresar de urgencia en el hospital.
Ahora todas las miradas están fijadas en Dexter Keaton y Duke Keaton, los dos hijos que la actriz adoptó en 1996 y 2001 respectivamente, quienes recibirán el patrimonio completo de la intérprete después de su inesperada muerte.
Diane Keaton ha protagonizado una de las carreras cinematográficas más prolíficas de Hollywood, por lo que contaba con un importante patrimonio económico a sus espaldas. ¿Cómo se repartirá su fortuna, valorada en más de 100 millones de dólares?
A lo largo de cinco décadas, Diane Keaton ha ido construyendo una extraordinaria carrera en Hollywood, no solo como actriz, también como productora, escritora y filántropa. Daily Mail estima que la intérprete ha amasado un patrimonio superior a los 100 millones de dólares, contrastando con los apenas 35.000 dólares que recibió como salario por ser una de las actrices principales de 'El Padrino'.
Gracias a este papel, fichó por 'Annie Hall' y su caché se disparó hasta los 250.000 dólares, aunque podemos decir que la fortuna de Diane Keaton procede de otros campos más importantes para ella, diversificando sus inversiones hacia el sector inmobiliario.
Entre 2004 y 2006, compró varias propiedades, incluyendo una residencia de lujo valorada en muchos millones de dólares. Después compró un inmueble en La Laguna Beach por 7,5 millones de dólares, que acabó vendiendo por 12,75 millones, casi el doble. En 2018 cerró otra operación inmobiliaria destacada por 2,6 millones de dólares y su famosa propiedad en Sullivan Valley se llegó a poner a la venta a cambio de 29 millones de dólares.
Gracias a estas inversiones y a su prudencia financiera, conocida por prácticamente todos sus amigos y conocidos, Diane Keaton deja a sus hijos adoptivos, Dexter y Duke, un patrimonio multimillonario, consolidando un legado tanto artístico como económico.
La noticia de su fallecimiento ha generado un enorme impacto entre sus seguidores y la prensa especializada, que recuerda a la actriz como un auténtico icono del cine estadounidense. Y más allá de su riqueza y de su patrimonio económico, Diane siempre será recordada por su talento y su personalidad, rasgos que hoy en día son cada vez más difíciles de encontrar.
CONTENIDO RELACIONADO
La esperada película de The Legend of Zelda ya tiene plataforma de streaming confirmada: Netflix.
James Cameron no está a favor de el remake de 'El planeta de los simios'
'Sirat' es una de las mejores películas del año 2025 y ya está disponible en Movistar Plus+
'Los domingos' es la película española más nominada en los Goya 2026
Julia Roberts también estará en 'Ocean's 14', y no es la única
Elijah Wood juega con la posibilidad de volver como Frodo en 'The Hunt for Gollum'
¿Por qué 'La hoguera de las vanidades' fue la mayor decepción para Morgan Freeman?
Una comedia romántica tan adictiva, que pudo haberse estrenado en cines
Ya disponible 'Tron: ARES' en Disney+, el último gran fracaso de la compañía
'28 años después: El templo de los huesos' es la secuela directa de la película de 2025
'Rondallas' es una comedia dramática ambientada en Galicia que te conmoverá
Evangeline Lilly cayó de cara contra una roca en Hawaii tras desmayarse en una playa