Tras un enero sin ninguna pérdida relevante en el mundo de la animación, llega febrero con la primera mala noticia. El mundo del seiyuu, que tantos varapalos se llevó el pasado año con el fallecimiento de personalidades tan importantes como Toshiko Fujita, o Hiromi Tsuru, ahora suma un nuevo nombre a la lista; el de Kinryuu Arimoto, conocido por dar vida a uno de los personajes más emblemáticos de todo "One Piece".
De acuerdo a Daily Japan, el actor encargado del pirata Barbablanca falleció el pasado 1 de febrero a los 78 años debido a un cáncer de esófago. Por el momento se sigue a la espera de algún acto de homenaje por parte de la familia, la cual se mantiene de luto desde la semana pasada.
Arimoto se labró una carrera de renombre hace ya varias décadas con la franquicia Mobil Suit Gundam en los 60 y desde entonces no ha dejado de aparecer -casi siempre con papeles de reparto- en distintos animes de renombre. Si bien su personaje más reconocible es el de Edward Norway en la adaptación de Eiichiro Oda, este actor también dio vida a Tomomi Masaoka en "Pycho-Pass", al Comisario Nogami en "City Hunter", o al Doctor Knox en "Fullmetal Alchemist: Brotherhood", entre otros muchos.
Su nombre llegó a aparecer en alguna que otra producción de Hollywood, así como en distintos comerciales nipones. Las estrellas más destacadas de la industria actual le tenían y le tendrán como un gran ejemplo. Descanse en paz.
CONTENIDO RELACIONADO
'Dune 2' sí que ha sido nominada a Mejor película y Mejor Banda Sonora
¿Tiene la última película del universo de villanos de Spider-Man escena post-créditos?
Las películas que debes volver a ver antes de ir al cine para 'Kraven, The Hunter'
Greta Gerwig rodará 'Las crónicas de Narnia' a lo largo de 2025, con un estreno fijado de cara a finales de 2026
¿De qué trata 'Beatles '64', el documental de Disney+ imprescindible para fans?
Qué sabemos de 'Red One 2': ¿hay posibilidades de secuela?