"Usted sabía que había un tiburón acechando, usted sabía que era peligroso, pero dejó que la gente se bañase igualmente. Mi hijo está muerto, quería que usted lo supiera". Esta es una de frases memorables de Lee Fierro que encarnó a la Sra Kitner, madre de la segunda víctima en "Tiburón". La pronuncia ante el el jefe de policía Brody (Roy Scheider), vestida de negro, entre lágrimas y mirando fijamente a Brody por no haber puesto las medidas de seguridad necesarias en la playa ante la amenaza del tiburón.
La actriz estadounidense de 91 años falleció ayer tras complicaciones ocasionadas por el coronavirus, se encontraba viviendo en Ohio en una residencia de ancianos. Fierro, nació un 13 de febrero de 1929 y dedicó toda su vida al teatro comunitario en la isla de Martha's Vineyard, justo la localización que sirvió para filmar este clásico de los 70 de Steven Spielberg."Tiburón" fue un “taquillazo” y su estreno en el verano del 75 se recuerda como un hito, fue la producción con mayor recaudación hasta el estreno de "Star Wars" en 1977.
Lee Fierro tuvo una corta filmografía ya que, además de aparecer en "Tiburón" y en "Tiburón, la venganza", solo participó en un tercer y último proyecto: "The Mistover Tale" en 2016, pese a ello contaba con una solida formación teatral. El fallecimiento lo ha confirmado Kevin Ryan, director artístico y presidente de la junta del Island Theater Workshop, donde la actriz se dedicó más de 40 años a la enseñanza, tuvo más de 10000 alumnos y dirigió acerca de 100 producciones en vivo, fue también directora artística del centro.
El rodaje de la película siempre se recuerda lleno de inconvenientes, como la superación del presupuesto inicial, el calendario previsto, incluso hubieron problemas con la réplicas del dentudo, por ello es que en muchas escenas optaron por insinuar la presencia del tiburón y complementándolo con la icónica banda sonora creada por John Williams. También contaron con actrices como Lee Fierro, con formación pero sin experiencia ante la cámara. La actriz siempre contaba la anécdota de que Spielberg le decía en el rodaje: "Lee, no estás en Broadway, baja el tono. Baja el tono" haciendo referencia a sus proyecciones de voz tan típicas del teatro.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida