Muere por coronavirus Lee Fierro, actriz de Tiburón
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Muere por coronavirus Lee Fierro, actriz de Tiburón

La interprete que encarnó a la Sra. Kintner tenía 91 años

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

"Usted sabía que había un tiburón acechando, usted sabía que era peligroso, pero dejó que la gente se bañase igualmente. Mi hijo está muerto, quería que usted lo supiera". Esta es una de frases memorables de Lee Fierro que encarnó a la Sra Kitner, madre de la segunda víctima en "Tiburón". La pronuncia ante el el jefe de policía Brody (Roy Scheider), vestida de negro, entre lágrimas y mirando fijamente a Brody por no haber puesto las medidas de seguridad necesarias en la playa ante la amenaza del tiburón.

La actriz estadounidense de 91 años falleció ayer tras complicaciones ocasionadas por el coronavirus, se encontraba viviendo en Ohio en una residencia de ancianos. Fierro, nació un 13 de febrero de 1929 y dedicó toda su vida al teatro comunitario en la isla de Martha's Vineyard, justo la localización que sirvió para filmar este clásico de los 70 de Steven Spielberg."Tiburónfue un “taquillazo” y su estreno en el verano del 75 se recuerda como un hito, fue la producción con mayor recaudación hasta el estreno de "Star Wars" en 1977.

Lee Fierro Jaws SS

Lee Fierro tuvo una corta filmografía ya que, además de aparecer en "Tiburón" y en "Tiburón, la venganza", solo participó en un tercer y último proyecto: "The Mistover Tale" en 2016, pese a ello contaba con una solida formación teatral. El fallecimiento lo ha confirmado Kevin Ryan, director artístico y presidente de la junta del Island Theater Workshop, donde la actriz se dedicó más de 40 años a la enseñanza, tuvo más de 10000 alumnos y dirigió acerca de 100 producciones en vivo, fue también directora artística del centro.

El rodaje de la película siempre se recuerda lleno de inconvenientes, como la superación del presupuesto inicial, el calendario previsto, incluso hubieron problemas con la réplicas del dentudo, por ello es que en muchas escenas optaron por insinuar la presencia del tiburón y complementándolo con la icónica banda sonora creada por John Williams. También contaron con actrices como Lee Fierro, con formación pero sin experiencia ante la cámara. La actriz siempre contaba la anécdota de que Spielberg le decía en el rodaje: "Lee, no estás en Broadway, baja el tono. Baja el tono" haciendo referencia a sus proyecciones de voz tan típicas del teatro.

Etiquetado en :

Steven Spielberg Tiburón

Redactado por:

Periodista en proceso y experta en darle al botón de "siguiente capítulo".

CONTENIDO RELACIONADO

Una pista desde el set: Spider-Man: Brand New Day podría traer de vuelta a un clásico enemigo

El universo de Spider-Man se expande: una filtración apunta a un enemigo que nunca hemos visto en la gran pantalla

Así luce Tom Holland con el nuevo traje en Spider-Man: Brand New Day en este adelanto: "¿Estás listo?"

Primer adelanto oficial de Spider-Man: Brand New Day, la próxima película de nuestro amigo y vecino.

Waterworld' cumple 30 años: la superproducción de Kevin Costner que Hollywood quiso olvidar

'Waterworld' es ahora un clásico de culto, pero en su momento, fue un fracaso monumental

0

Qué está ocurriendo con Sydney Sweeney: acusan de 'propaganda nazi' su nuevo anuncio

American Eagle y Sydney Sweeney se alían en un comercial supuestamente 'nazi'

0

¡Ya puedes ver este vídeo EXCLUSIVO de 'Los Tipos Malos 2'! El estreno más gamberro del año

El video exclusivo de 'Los tipos malos 2' que tienes que ver antes de su estreno

0

La secuela de 'Érase una vez en... Hollywood' ya se rueda: Brad Pitt vuelve, con nuevo director

Así será la secuela de 'Érase una vez en... Hollywood' ('Once Upon a Time in Hollywood')

0

Avatar: Fuego y Ceniza presenta su primer tráiler oficial con estreno confirmado para diciembre

James Cameron promete más drama y espectáculo mientras Avatar 4 ya tiene fecha para 2029

El nuevo documental de Prime Video que revela los secretos del comando más letal de Colombia

Así opera el escuadrón más temido de Colombia: Amazon Prime Video muestra lo que nunca viste

0

Pedro Pascal 'es' machista: el gesto con Vanesa Kirby en la premiere de 'Los 4 Fantásticos' más polémico

El protagonista de 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos' recibe decenas de críticas en redes

0

Pedro Pascal no es tan buen Mr. Fantástico… Al menos en 'Marvel Rivals'

Pedro Pascal no es tan buen Mr. Fantástico en 'Marvel Rivals' como en 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos'

0

Las 5 películas imprescindibles de Penélope Cruz en el cine español

Son películas esenciales para entender la trayectoria de Penélope Cruz en el cine español