Netflix vuelve a demostrar que sus continuas novedades, pese a ser polémicas, están funcionando. La plataforma de streaming ya ha dicho que a partir de 2025 dejará de comunicar públicamente los datos relacionados con los suscriptores. Y ahora, afirma que hará más películas que nunca en un cambio de opinión que no sorprende a nadie: si hace algunos meses la plataforma afirmó que iba a reducir la cantidad de largometrajes originales que produciría, ahora confirman todo lo contrario.
Netflix, según publica en un artículo The New York Times, habría estado valorando en su departamento de cine un cambio de política: más calidad que cantidad, y el cine comercial antes que el autoral: "intentarán hacer las películas de Netflix mejores, más baratas y menos frecuentes", expone el periódico citando a Dan Lin, quien se ha convertido en el nuevo jefe del área cinematográfica de la plataforma de streaming.
Sin embargo, Ted Sarandos ha negado esta información en una llamada que ha realizado a los inversores para tranquilizarles: "no hay apetito para hacer menos películas, siempre hay un apetito sin límites por hacerlas mejores, incluso aunque hemos hecho y seguimos haciendo películas sobresalientes, queremos hacerlas mejores, por supuesto".
En resumen, Netflix quiere hacer más cine, de mejor calidad, pero también más comercial. Es decir, con unos resultados económicos tan buenos como los que ha compartido la plataforma de streaming relativos al primer trimestre de 2024, es evidente que van a seguir explotando aquello que funciona. 27 millones de suscriptores nuevos desde el primer trimestre de 2023 confirman que pese a ser cambios polémicos los implantados durante el último año, a la mayoría de usuarios no le importan.
Sea cual sea el rumbo de Netflix de cara a los próximos años, es evidente que la plataforma de streaming seguirá apostando por el cine, ya sea con propuestas comerciales como la reciente Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas, o con películas de corte autoral como Maestro o La sociedad de la nieve.
En 2024, sin ir más lejos, tienen que estrenarse Atlas, Puñales por la espalda 3, A family affair, The electric state, Back in action o El hoyo 2, posibles exitazos que ayudarán a Netflix a aumentar aún más sus beneficios.
CONTENIDO RELACIONADO
Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque
Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine
El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable
Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras
Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]
Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español
Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad
Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global
Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.
Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas
Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica
La pérdida de la inocencia en medio de la guerra, vista a través de los ojos de un niño