Netflix cambia de opinión y ahora hará más películas que nunca (y mejores)
Últimas fichas
Últimas noticias

Netflix cambia de opinión y ahora hará más películas que nunca (y mejores)

Antes, Netflix dijo que haría menos películas para priorizar su calidad

Publicado:
0

Netflix vuelve a demostrar que sus continuas novedades, pese a ser polémicas, están funcionando. La plataforma de streaming ya ha dicho que a partir de 2025 dejará de comunicar públicamente los datos relacionados con los suscriptores. Y ahora, afirma que hará más películas que nunca en un cambio de opinión que no sorprende a nadie: si hace algunos meses la plataforma afirmó que iba a reducir la cantidad de largometrajes originales que produciría, ahora confirman todo lo contrario.

El cine de Netflix, más y mejor

Netflix, según publica en un artículo The New York Times, habría estado valorando en su departamento de cine un cambio de política: más calidad que cantidad, y el cine comercial antes que el autoral: "intentarán hacer las películas de Netflix mejores, más baratas y menos frecuentes", expone el periódico citando a Dan Lin, quien se ha convertido en el nuevo jefe del área cinematográfica de la plataforma de streaming.

rebel moon 2
Rebel Moon 2 ha sido uno de los últimos grandes éxitos de Netflix en cine

Sin embargo, Ted Sarandos ha negado esta información en una llamada que ha realizado a los inversores para tranquilizarles: "no hay apetito para hacer menos películas, siempre hay un apetito sin límites por hacerlas mejores, incluso aunque hemos hecho y seguimos haciendo películas sobresalientes, queremos hacerlas mejores, por supuesto".

En resumen, Netflix quiere hacer más cine, de mejor calidad, pero también más comercial. Es decir, con unos resultados económicos tan buenos como los que ha compartido la plataforma de streaming relativos al primer trimestre de 2024, es evidente que van a seguir explotando aquello que funciona. 27 millones de suscriptores nuevos desde el primer trimestre de 2023 confirman que pese a ser cambios polémicos los implantados durante el último año, a la mayoría de usuarios no le importan.

El futuro de Netflix pasa por el cine

Sea cual sea el rumbo de Netflix de cara a los próximos años, es evidente que la plataforma de streaming seguirá apostando por el cine, ya sea con propuestas comerciales como la reciente Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas, o con películas de corte autoral como Maestro o La sociedad de la nieve.

En 2024, sin ir más lejos, tienen que estrenarse Atlas, Puñales por la espalda 3, A family affair, The electric state, Back in action o El hoyo 2, posibles exitazos que ayudarán a Netflix a aumentar aún más sus beneficios.

Contenido relacionado con Netflix que te interesa

Etiquetado en :

Netflix Netflix Pelis

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Fecha, hora y cómo ver 'Gaga Chromatica Ball' en Max

'Gaga Chromatica Ball' es la película de la última gira de Lady Gaga, y se verá en exclusiva por Max

Publicado: 25 MAY 2024 0

Las 10 mejores películas post-apocalípticas que te gustarán tanto o más que 'Furiosa: De la saga Mad Max'

Cine que se ambienta en un mundo devastado, que te conquistará por sus parajes y por sus sociedades destruidas

Publicado: 25 MAY 2024 0

Este nuevo live-action de Netflix es épico y está pasando desapercibido: Golden Kamuy es todo lo que quieren los fans del manga

Netflix ha probado suerte con un live-action poco promocionado, que está pasando desapercibido

Publicado: 25 MAY 2024 0

'Call Me Country: Beyoncé & Nashville's Renaissence' en Max: El racismo que marcó la música country de Beyoncé

La lucha por la visibilidad de artistas negros en la industria musical

Publicado: 24 MAY 2024 0

La inesperada respuesta de Jennifer Lopez a los rumores de separación con Ben Affleck: no sabemos qué quiere decir

Jennifer Lopez se muestra ambigüa con una respuesta que no aclara si se divorcia o no

Publicado: 24 MAY 2024 0

Mad Max: ¿en qué orden ver las películas de la saga, incluyendo Furiosa?

Furiosa: De la saga Mad Max es la última película que se ha estrenado de la franquicia

Publicado: 24 MAY 2024 0