Los estudios continúan reforzando sus defensas de cara a la gran guerra que se desatará el próximo 2019. En las últimas semanas, hemos ido viendo cómo las principales plataformas de streaming estrechaban lazos con las major de Hollywood para acercarse un poco más al séptimo arte. Sí, es cierto que la carta determinante serán las series, pero tanto Amazon -recién casada con Blumhouse-, como Apple -unida a A24- son conscientes de la importancia que tienen los largometrajes de cara al prestigio y los premios. Sin embargo ha vuelto a ser Netflix la más lista de la clase con un movimiento más jugoso que el de sus competidoras.
El pasado viernes Viacom celebró la reunión con accionistas para el último cuarto del año, y según informa Deadline, allí el CEO de Paramount Pictures, Jim Gianopoulos anunció un acuerdo de exclusividad con Netflix para producir varias películas durante los próximos años. Este contrato llega después de que ambas compañías estrecharan relaciones en los últimos meses con estrenos como "Maniac", "Por trece razones", o la inesperada "The Cloverfield Paradox", que terminó pasando por el servicio de Reed Hastings tras quedarse sin estreno en salas.
"Nuestra prioridad es ampliar nuestro papel como uno de los principales proveedores de contenido global", declaraba Gianopulos. "Como tal, estamos explorando varias nuevas fuentes de ingresos además de nuestros estrenos tradicionales como productora de películas de estreno y televisión para otras plataformas de medios". El CEO no entró a detallar el acuerdo en sí mismo, aunque aseguró que producirán solo "un pequeño número de títulos", que sacará partido a la colaboración "cuando y donde tenga sentido".
Mientras Paramount refuerza su perfil de proveedora, está a las puertas de perder uno de sus principales pilares como creadora. Y es que Bad Robot, la productora de J.J. Abrams, está ya buscando nuevo socio tras varios años trabajando en exclusiva con el estudio de Gianopoulos. Hace tan solo unos días la compañía anunciaba seis nuevos proyectos, que a día de hoy no se sabe bajo qué paraguas de Hollywood llegarán al público. Lo único cierto es que todos los jugadores se están moviendo para comenzar disparar el próximo 2019.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España