Netflix comenzó el año lanzando promesas, y tras más de 6 meses ya se puede decir que algunas de ellas han sido cumplidas. Para ganar hay que arriesgar, y con eso en mente la compañía trazó una carta de navegación nunca antes vista en una plataforma de streaming; más de 1000 nuevas producciones originales en 12 meses, y una inversión multimillonaria. Hace unas semanas se calculó que la mitad de esos proyectos ya habían sido llevados a cabo, y que para finales de año se alcanzarían los 8 mil millones de dólares de inversión.
Ahora según una nueva estimación de The Economist, el monto total de inversión de Netflix para este 2018 alcanzará los 12-13 mil millones de dólares. Una cifra que supera lo gastado por cualquier otro estudio de cine o televisión (no relacionado con deportes) en todo el mundo. Esto ya comenzó a dejar resultados en el último trimestre, cuando la compañía de Reed Hastings hizo historia alcanzando los 125 millones de suscriptores entre todos los países en los que opera.
Para ponerlo en perspectiva, Netflix pretende estrenar este año en torno a 82 películas originales, mientras que Warner Bros. se quedará en 23, y Disney (el estudio más prolífico del mundo) únicamente ostenta 10. Si los de Bob Iger hicieran lo mismo que la plataforma, veríamos casi dos películas nuevas de Marvel o de cualquier otra licencia del ratón cada semana. Algo parecido sucede por el lado de la televisión, donde con 700 series previstas, Netflix superará por 10 el número de producciones de una cadena de televisión tradicional.
Aunque estas cifras son sorprendentes, lo cierto es que el verdadero reto llegará el año que viene. El estreno de la nueva plataforma de Disney por un lado, su consecuente participación en Hulu, y la aparición por sorpresa de el nuevo servicio de DC, auguran un panorama competitivo más que complejo. Será entonces cuando todos los números tendrán que comenzar a dejar resultados.
CONTENIDO RELACIONADO
Hollywood adaptará un 'fanfiction', aunque evitará caer en problemas de derechos, evidentemente
'Bioshock' contará con una película en Netflix, dirigida por Francis Lawrence
Se ha confirmado que Netflix y Legendary trabajan activamente en un largometraje muy esperado
'Black Beach' es un thriller protagonizado por Raúl Arévalo que te enganchará
Warner Bros. expande 'Expediente Warren' con una precuela... ¿sin James Wan?
'El último cazador de brujas', camino de una secuela inesperada a día de hoy
Será la última película centrada en Ed y Lorraine Warren, pero... ¿La última de la franquicia?
El largometraje del año que viene de Street Fighter promete ser un espectáculo realmente único
El mítico actor de 'Terminator' visita España con motivo de la Comic-Con San Diego de Málaga
Woody Allen genera polémica con sus últimas declaraciones acerca de Donald Trump
James Gunn anuncia 'Superman: Man of Tomorrow' y esto es todo lo que sabemos
Muchos ya hablan del posible Oscar que se puede llevar a casa Dwayne Johnson