No intentes hacer que no existe, porque la guerra entre Rusia y Ucrania también te afecta. Sí, aunque estos dos países estén a más de 3.000 kilómetros de distancia de España, ya comienzan a llegar a nosotros las primeras consecuencias (encarecimiento de la gasolina, desabastecimiento de aceite de girasol...), y es buen momento para ver una película bélica en Netflix que nos recuerda las consecuencias de la guerra en la población civil.
Es el caso de Una sombra en mi ojo, un largometraje danés que está más de actualidad que nunca por culpa de la guerra entre Rusia y Ucrania y que se centra en un pasaje histórico muy desconocido en España: el bombardeo de la sede de la Gestapo en Copenhague que finalizó con más de 120 personas fallecidas, 86 de las cuales eran niños por atacar de forma accidental una escuela.
Una sombra en mi ojo es esa película bélica que estás buscando, en la que no solo tendrás combates y disparos; también una historia humana que da buena cuenta de lo necesario que es recordar el infierno que esconde la guerra. También es una buena forma de recordar qué fue la Gestapo y su influencia durante la II Guerra Mundial.
¿Qué fue la Gestapo? Es posible que no sepas lo que es si no has estudiado en detalle la época de la Alemania nazi, pero no era más que la Policía secreta oficial del régimen totalitario. Se disolvió el 7 de mayo de 1945, pero mientras duró, hizo actos deplorables que terminaron con la vida de muchísimas personas; en los juicios de Núremberg, la organización fue considerada criminal y quedó prohibida en toda Alemania.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida