Muchos pudimos ver Madres paralelas cuando llegó a los cines, pero pocos la describimos como una de las mejores películas de Pedro Almodóvar. Es más, la Academia de Cine español la ha obviado en los Goya, y tampoco la escogió para representarnos en los Oscar, y meses más tarde, nos encontramos con que está triunfando en Netflix desde que se estrenase el pasado viernes, y que en Hollywood aspira a 3 estatuillas.
Puede decirse que lo ocurrido con Madres paralelas es cosa del destino: era una película que se merecía muchísimo más, y ahora que está en Netflix gratis para todos los suscriptores, es probable que el público la termine adorando. Una historia intimista y con garra que deja bien claro por qué Pedro Almodóvar sigue siendo a día de hoy uno de los mejores cineastas españoles, pero sobre todo, uno de los más valientes.
Si estás dispuesto a ver Madres paralelas en Netflix, debes saber que es una película de Pedro Almodóvar con todas sus letras: se toma su tiempo para presentar el conflicto, los personajes femeninos son los mejor dibujados, y en los diálogos reside toda la acción. Acción puntiaguda con una Penélope Cruz que se merece cada premio al que aspira (aunque en los Oscar lo tenga difícil por Kristen Stewart).
"Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos".
CONTENIDO RELACIONADO
El 5 de octubre sabremos cual de ellas competirá en los premios de Hollywood
La actriz se consagra como la mejor intérprete femenina española con Madres Paralelas
Aunque es tan solo un mes, será un duro golpe para los fans del director manchego
Sony Pictures nos ha regalado un nuevo tráiler de Madres Paralelas
Pedro Almodóvar regresa el próximo 10 de septiembre a los cines de España
El cineasta la rodó en plena pandemia, y supone la vuelta a su universo femenino y maternal