En Netflix tenemos películas nuevas prácticamente a diario. Pestañeas y de repente no conoces nada de lo que se encuentra en el top 10 de lo más visto de la plataforma, lo cual en cierto modo también es bastante intrigante. Es por ello que cada vez se puede rebuscar más a la hora de recomendar una película o serie en cuestión. Y a mí me gusta hacerlo comparando el producto en cuestión con algún videojuego, algo que ya hice comparando a "El Poder del Perro" con Read Dead Redemption 2, una comparación que no gustó a nadie pero que sigo defendiendo.
Y hace unos días estaba viendo una película de Netflix, de estas que tienen detrás cero promoción y de repente te encuentras de bruces con ella, llamada "Madre/Androide" que al verla me recordaba constantemente a "The Last of Us", sobre todo a nivel experiencia, me daba la sensación de vagar por los mundos apocalípticos del videojuego, sin tener mucho que ver su premisa con la de la película.
Y es que en "Madre/Androide" seguimos la historia de una joven embarazada que tiene que sobrevivir en un mundo post-apocalíptico en el que los androides, después de ser utilizados como mayordomos y esclavos de los humanos, se han rebelado e intentan acabar con la raza humana. Esta joven llamada Georgia, junto a su pareja, irá dando tumbos de una base a otra, incluso por tierra de nadie, donde la amenaza de los androides está a la vuelta de la esquina, para llegar a Boston, que es una de las pocas ciudades seguras que quedan en Estados Unidos, para dar a luz y asegurar un futuro a su hijo.
Y ese es básicamente el símil que le veo a "Madre/Androide", ese mundo post-apocalíptico en el que solo puedes ir en silencio, esa relación tan tensa que se establece entre los humanos, y sobre todo, ese niño que está por nacer y que como Ellie es todo un rayo de esperanza para el futuro de la humanidad. Qué, ¿Le vas a echar un vistazo?
CONTENIDO RELACIONADO
'The Mandalorian y Grogu' se estrena el próximo 22 de mayo de 2026 en cines
¿Qué pasó con la escena de Natalie Portman en 'Vengadores: Endgame'? ¿Sabes cómo se grabó?
La Star Wars Celebration de Tokyo nos ha dejado con muchísimos anuncios
'Star Wars: Starfighter' se ambientará varios años después de 'El ascenso de Skywalker'
La versión buena de 'Dungeons & Dragons' llegaría 23 años después
Todo lo que no sabías de las escenas de acción en las películas de Tom Cruise