Godzilla: Rey de los monstruos es uno de los 'blockbusters' más impactantes de los últimos años, con todo lo que conlleva dicha calificación: acción, espectacularidad y enormes efectos especiales, pero una trama que no convenció, y un desarrollo atropellado. En definitiva, fue la película de la saga que peores valoraciones se llevó de parte de la crítica y el público, y además no perdió dinero de milagro: costó a Warner Bros. Pictures más de 170 millones de dólares, y recaudó en todo el mundo 386 millones, salvándose gracias a las cifras en el mercado internacional.
Pese a ello, Godzilla vs. Kong, el enfrentamiento entre las dos criaturas más grandes del mundo, sigue en marcha, y según confirman The Hollywood Reporter y Deadline, hay varias ofertas puestas sobre la mesa para que este largometraje no llegue a los cines, sino a una plataforma de streaming a cambio de una suma de dinero que permita a Warner Bros. Pictures obtener beneficios desde el primer momento (sin contar la explotación en formato doméstico).
Netflix habría pujado por la película a cambio de 200 millones de dólares, pero WarnerMedia decidió frenar la venta: si no tenéis conocimiento de ello, esta última tiene un 25% de propiedad en Godzilla vs. Kong, mientras que Legendary, la verdadera productora, el 75%. La segunda habría querido vender, pero la primera estaría pensando en emitirla a través de HBO Max llegado el momento para ir captando suscriptores en un servicio que no ha funcionado tan bien como se creía (algo parecido, por lo tanto, a lo que se hará con Wonder Woman 1984). Es decir, parece probable que si vemos finalmente Godzilla vs. Kong en una plataforma de streaming, sea en HBO Max y no en Netflix.
Eso sí, desde Warner Bros. Pictures no quieren adelantarse a los acontecimientos y aseguran que a día de hoy, "planeamos lanzar Godzilla vs. Kong en los cines el próximo año como estaba previsto". La fecha de estreno en la gran pantalla se mantiene: el 21 de mayo de 2021, coincidiendo con el puente norteamericano del Día del Memorial.
CONTENIDO RELACIONADO
El éxito del crossover en tiempos de pandemia motiva a Warner Bros. lo suficiente como para continuar
La película ha sido una de las grandes sensaciones del año, pero el final iba ser algo distinto para Adam Wingard
La película dirigida por Adam Wingard está siendo todo un éxito para las salas de cine en el contexto en el que nos encontramos de pandemia
Que la saga siga adelante también dependerá de Toho, el estudio que posee los derechos de Godzilla
Se convierte en la película más taquillera de los Estados Unidos desde el comienzo de la pandemia
La productora cree que no logró comunicar de forma correcta cuál era su plan