Nicolas Cage ha demostrado que puede ser un gran interprete cuando se lo propone, pero ahora parece estar empeñado en convertirse en una caricatura de sí mismo; protagonizando proyectos como “Wally’s Wonderland” y “Mandy”. A pesar de que estas ficciones son bastante estrambóticas, el actor siempre está dispuesto a subir el listón de lo absurdo un poco más; algo que ha vuelto a conseguir abriendo las negociaciones para participar en una película inspirada en su persona. “The Unbearable Weight of Massive Talent” es la cinta con la que el protagonista de “Leaving Las Vegas” espera llevar la autoparodia hasta niveles nunca vistos en su carrera, y eso es mucho decir.
Tal y como ha anunciado The Hollywood Reporter, la película mostrará a un Cage endeudado hasta las cejas que trata de solucionar sus problemas monetarios aceptando todo tipo de papeles; trama que bien podría haber sido sacada de su vida real. La historia dará un giro absurdo cuando el artista se presente en la mansión de un multimillonario que es fan de su trabajo y quiere enseñarle un guión que ha escrito. Antes de la reunión, la CIA le revelará que su benefactor es un capo de la droga que ha secuestrado a la hija de un candidato a la presidencia, y él es el único que puede salvarla.
Por si este desmadrado argumento no es suficiente para llamar la atención de los espectadores, la cinta no parará de recordar trabajos anteriores de Cage como “Leaving Las Vegas”, “Cara a Cara” y “60 Segundos”. También se ha confirmado que el interprete hablará con una versión imaginaria de sí mismo, sacada de los 90, que le reprochará el rumbo que ha tomado su trayectoria profesional. Tom Gormican, uno de los autores de la obra, ha descrito este conjunto de referencias como “una carta de amor hacía el actor, y no una burla hacía él”. Estas mismas palabras fueron escritas por Gormican en una carta que envió a la estrella para tratar de convencerle de que se uniese al proyecto.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida