El fontanero regresará a la gran pantalla 25 años después, y lo hará por todo lo alto. Durante los últimos meses los rumores en torno a la posibilidad de que Nintendo estuviera trabajando de nuevo en una adaptación al cine de su personaje más emblemático, fueron constantes. La popularidad recién adquirida por el último y exitoso Super Mario Odyssey parece que ha terminado de convencer a los ejecutivos de la compañía nipona para lanzarse al mundo de las adaptaciones en un momento en el que el género vive su época dorada. Mario tendrá una nueva película, pero no será exactamente igual que como se había venido informando hasta ahora.
Con el nuevo mes Nintendo ha hecho públicos sus reportes financieros así como alguno de sus planes para este 2018, y ha despejado todas las dudas. A través de un mensaje en Twitter, la compañía ha confirmado la producción de una nueva película de animación de Mario. Esta cinta que todavía no cuenta con fecha de estreno, comienza a tomar forma durante el aniversario del primer largometraje, y estará desarrollado por llumination Entertainment, el estudio encargado de la saga de "Gru, mi villano favorito", y más recientemente de "Mascotas".
Nintendo and Illumination are partnering on a movie starring Mario, co-produced by Shigeru Miyamoto and Chris Meledandri! pic.twitter.com/wVRPLIzcGJ
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) February 1, 2018
Para la ocasión, junto a Chris Meledandri, tal y como se puede leer en el tuit, también estará involucrado el propio Shigeru Miyamoto, quien supervisará todo el desarrollo del proyecto para asegurar su calidad. Sin embargo, WSJ ya reveló con anterioridad que la cinta todavía estaría en una fase de preproducción muy temprana, y que su fecha de estreno podría alargarse durante varios años. No obstante esto podría significar el inicio de una carrera muy lucrativa para Nintendo en el único mercado que todavía le quedaba por conquistar.
CONTENIDO RELACIONADO
Esto es todo lo que sabemos acerca del futuro de 'Puñales por la espalda' y una posible cuarta entrega
¿Qué dice la crítica de 'Puñales por la espalda 3'? Así son sus buenas reseñas
El avance deja claro que Supergirl llega con más fuerza, tono y personalidad de lo esperado
Un vídeo exclusivo de Areajugones que te da nuevos detalles de 'Avatar: Fuego y ceniza'
Estas son algunas de las mejores películas que ha estrenado Amazon Prime Video en 2025
La cuarta aventura de 'Tadeo Jones' llega a los cines de España el 26 de agosto de 2026
El live-action de Sakamoto Days apunta a exprimir lo mejor de uno de los animes del momento
El mundo del streaming está a punto de cambiar para siempre con el nuevo movimiento de Netflix. ¿Qué futuro le depara a Warner Bros.?
El salto de este manga a la acción real contará por lo menos con dos largometrajes, aunque para el segundo aún habrá que esperar bastante
¿Se ha confirmado ya 'Five Nights at Freddy’s 3'? ¿O es posible que se cancele?
'Manhattan' es para muchos la mejor película de Woody Allen: él no estaría de acuerdo contigo
¿Quién es Callum Turner y por qué encaja como nuevo James Bond?