No dejes pasar la oportunidad de ver Desconocidos, la película de la que se han olvidado en los Oscar 2024
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

No dejes pasar la oportunidad de ver Desconocidos, la película de la que se han olvidado en los Oscar 2024

Esta película dirigida y escrita por Andrew Haigh se ha estrenado en un pequeño número de salas en España

Publicado:
0

6 nominaciones a los Premios BAFTA, 3 nominaciones a los Independent Spirit Awards y una a los Globos de Oro por la interpretación de uno de sus protagonistas, Andrew Scott. Sin embargo, Desconocidos (All of Us Strangers) llega a los cines de España mal y tarde, sin haber sido nominada a los Oscar 2024 de forma injusta y con la percepción de que este drama de fantasía pudo haber sido un evento canónico para la comunidad LGBTIQ+, pero pocos se han enterado de su existencia.

Desconocidos es una de esas películas que deposita toda su confianza en la temporada de premios, pero es injustamente valorada por los académicos y queda olvidada. Menos mal que estoy aquí para recomendar ir a ver una historia única, protagonizada por Andrew Scott, Paul Mescal, Claire Foy y Jamie Bell, entre otros, que os robará el corazón por completo.

¿De qué trata Desconocidos, la película protagonizada por Andrew Scott y Paul Mescal?

En el bullicioso corazón de Londres, la vida de Adam, un hombre solitario que encuentra consuelo en las alturas de su torre casi vacía, da un giro inesperado una noche. Un encuentro casual con su misterioso vecino, Harry, desencadena una serie de eventos que desafían la percepción de Adam sobre la realidad y el tiempo.

A medida que la relación entre Adam y Harry florece, Adam se ve atormentado por los recuerdos enterrados de su pasado. Un pasado marcado por la tragedia de la pérdida de sus padres en un trágico accidente hace treinta años. Pero lo que parece ser un viaje para reconciliarse con su doloroso pasado se convierte en un laberinto de misterio y confusión cuando Adam regresa a su ciudad natal.

Allí, en el hogar de su infancia, se enfrenta a un enigma desconcertante: sus padres, aparentemente vivos y bien, como si el fatídico día de su muerte nunca hubiera sucedido. Con cada paso hacia la verdad, Adam se encuentra atrapado en una red de secretos entrelazados que desafían su comprensión de la realidad y lo que realmente significa estar vivo.

Desconocidos es un cautivador viaje que explora los límites de la memoria, el poder del amor y la conexión entre el pasado y el presente. Con actuaciones convincentes y una trama intrigante que te mantendrá en vilo hasta el último momento, esta película te llevará a un mundo donde lo desconocido acecha en cada esquina y donde la verdad puede ser más extraña que la ficción. No te pierdas el estreno de Desconocidos en cines a partir de hoy, viernes 23 de febrero.

¿Qué dicen las críticas de Desconocidos?

Las críticas de Desconocidos (All of Us Strangers) son muy positivas, siendo prácticamente imposible encontrar una negativa. Entertainment Weekly asegura que estamos ante "una sensual y surrealista parábola sobre el dolor (...). Scott y Mescal tienen una química electrizante (...). La película que te romperá el corazón, pero puede que también te lo sane". The Guardian escribe una reseña en la misma línea: "Paul Mescal y Andrew Scott están formidables en este precioso romance fantástico (...) La película es una experiencia enormemente satisfactoria y conmovedora".

desconocidos pelicula

Cinemanía, un medio español, es quizás la reseña más negativa que he encontrado: "El puzzle emocional que plantea Haigh bordea en según qué ocasiones lo confuso, lo cursi, lo enmarañado (...) Pero hay cosas del corazón que la razón no entiende. Hay que dejarse llevar y disfrutarla como un abrazo".

Desconocidos se estrenará en poco más de 50 salas repartidas por toda España, por lo que consulta la cartelera para conocer si estará disponible en tu ciudad y/o municipio.

Contenido relacionado con cine que te interesa

Etiquetado en :

Desconocidos Oscar 2024

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gusta la acción 'Baby Driver' es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Esta potente película hace que su acción esté coreografiada al ritmo de la música

Publicado: 21 ABR 2024 0

'Lost in Translation', la extraña comedia de Netflix que te sorprenderá con su exploración de la soledad

Esta cinta de Sofía Coppola destaca por su potente guion que explora unos personajes muy interesantes

Publicado: 20 ABR 2024 0

Rebel Moon 3: Todo lo que sabemos sobre la tercera película de la saga de Zack Snyder y Netflix que nadie ha pedido

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas ya está disponible en Netflix

Publicado: 19 ABR 2024 0

El Clan de Hierro en streaming: en qué plataforma y cuándo ver el biopic de los hermanos Von Erich protagonizado por Zac Efron

El Clan de Hierro probablemente se estrene en Movistar Plus+ como ocurriera con los últimos estrenos de A24

Publicado: 19 ABR 2024 0

Su primera entrega fue un fracaso en Netflix, pero Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas puede ser la película que necesites este fin de semana

Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas es la segunda entrega de la nueva saga espacial de Zack Snyder

Publicado: 19 ABR 2024 0

Si te ha gustado 'Fallout' tienes que ver estas 5 películas que capturan la misma esencia apocalíptica

En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales

Publicado: 18 ABR 2024 0