Reese Witherspoon, una popular actriz de Hollywood que comenzó a trabajar en la industria allá por los años 90, se ha convertido en la actriz más rica del mundo según la revista Forbes. Si recordamos sus papeles más conocidos, entre ellos la protagonista de Una rubia muy legal, nunca hubiéramos imaginado que ella era la intérprete con el mayor patrimonio, pero si hacemos las cuentas, el citado medio tiene toda la razón del mundo.
Reese Witherspoon empezó a trabajar en Verano en Luisiana, una película en la que los críticos destacaron su interpretación a pesar de tener tan solo 14 años. Poco a poco, se fue haciendo un hueco en la industria cinematográfica, pero no sería hasta Feeeway, en 1996, cuando la prensa empezara a fijarse seriamente en ella. Ya en 1999, protagonizó Un plan perfecto y Crueles intenciones. En ambos casos, los periodistas caían rendidos a sus pies.
Sorprendentemente, ya en esta época Reese Witherspoon destacaba que no le era nada fácil encontrar trabajo: "Estudios nunca quería contratarme y yo no estaba perdiendo frente a las grandes actrices de la taquilla, sino frente a aquellos que me perciben de forma diferente". Menos mal que le tocó a su puerta el papel de su vida: Una rubia muy legal. Fue un éxito de taquilla instantáneo y muchos empezaron a considerar a la actriz como una cómica a la altura de las mejores.
En 2005 le llegó el Oscar a Mejor actriz por el drama romántico y musical En la cuerda floja, protagonizado por ella y Joaquin Phoenix. También se llevó un Globo de Oro y un BAFTA. Pero siempre se tuvo la sensación de que Reese Witherspoon no se ganaba el reconocimiento que merecía; en lo económico, sin embargo, ya en 2010 la revista Vanity Fair le consideró como la actriz número 36 mejor pagada de Hollywood.
Entre 2010 y 2012, la actriz protagonizó tres romances en los que interpretaba en todos los casos a una mujer atrapada en un triángulo amoroso. ¡Qué originalidad! No sería hasta 2012, 2013 y 2014 cuando empezaría el resurgimiento de Reese Witherspoon con películas como The Good Lie, Alma Salvaje o Dos locas en fuga.
En la actualidad, si bien trabaja menos que otras intérpretes contemporáneas, Reese Witherspoon compagina su labor en televisión, con series como Big Little Lies y The Morning Show, con algunos papeles cinematográficos. The Morning Show es probablemente el proyecto más rentable para ella: además de protagonista es productora, por lo que sus ingresos suben como la espuma.
Con estos números, no hay actriz más rica en el mundo que Reese Witherspoon, al menos si nos limitamos a analizar los datos de Estados Unidos, que son los más representativos de la situación.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España