Daisy Ridley y Naomi Watts protagonizan Ophelia, una nueva versión de Hamlet (de William Shakespeare) que llegó a los cines estadounidenses en 2018, pero que fue un absoluto fracaso a pesar de su reparto de lujo. Hablaremos del casting más adelante, pero esta adaptación de Hamlet es lo suficientemente atractiva como para echarle un ojo ahora que arrasa en Netflix, porque en lugar de resumir los principales acontecimientos de la obra de William Shakespeare, se sitúa en el foco de Ophelia al basarse en la novela homónima escrita por Lisa Klein.
Seguro que buscando una película en Netflix te ha aparecido Ophelia. Si estás interesado en saber cómo es Ophelia y si merece la pena echarle un vistazo, en este post te hablaré de un largometraje que merecía mucho más y que puede haber encontrado una segunda vida gracias a la plataforma de streaming.
Ophelia es una joven adolescente e impetuosa que reside en el castillo de Elsinore como una de las personas de confianza de la Reina Gertrude. Su personalidad no pasa desapercibida a ojos del Príncipe Hamlet, a quien conquista rápidamente. Ambos se enzarzan en un apasionado romance secreto mientras su reino se encuentra al borde de entrar en guerra.
Daisy Ridley, Naomi Watts, George MacKay, Clive Owen y Tom Felton protagonizan Ophelia, un reparto de lujo para una película que recaudó únicamente 242.000 dólares en todo el mundo.
Con este reparto, resulta complicado no recomendar Ophelia, porque es indudablemente atractivo y todos los intérpretes se encuentran a la altura de sus personajes. sin embargo, la película también se enfrenta a algunos problemas. Por ejemplo, creo que su narración y algunas tramas son dispersas, provocando que el foco puesto sobre Ophelia se pierda y nos olvidemos a veces que ella es la protagonista.
Sin embargo, al mismo tiempo este cambio en el punto de vista es la justificación para ver Ophelia a pesar de haber disfrutado de las incontables versiones de Hamlet. También está muy bien producida y la ambientación es una pasada. Y me gustaría destacar a Daisy Ridley, porque con Ophelia, se quita la imagen de chica Star Wars. La intérprete está brutal y hace lo que puede con un personaje que se difumina más de lo que nos gustaría.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España