En cuanto Mariah Carey desempolva sus mejores galas y empieza a cantar All I Want For Christmas... is You, Netflix empieza a estrenar semana tras semana incontables películas y series de temática navideña como si de una extensa campaña de marketing se tratara. La plataforma de streaming, a 18 de noviembre de 2023, ya ha estrenado varias, entre ellas Mejor Navidad, ¡imposible!, una comedia de las típicas que se emiten en esta época del año un sábado por la tarde en Antena 3, pero con mejor factura técnica.
La amistad entre dos mujeres es puesta a prueba por un presuntuoso boletín de vacaciones y una repentina aparición justo antes del comienzo de las fiestas navideñas.
Heather Graham, Brandy Norwood, Jason Biggs y Matt Cedeño son tan solo algunos de los protagonistas de Mejor Navidad, ¡imposible!, una comedia navideña sobre la amistad que encantará a los amantes del cine de Navidad. Ahora bien, para el resto de mortales, sigue leyendo: un desastre de proporciones épicas se avecina.
El punto fuerte de Mejor Navidad, ¡imposible! es el regreso de Jason Biggs al cine tras protagonizar American Pie hace ahora 24 años. Sin embargo, más allá de su presencia, que puede ser motivo más que suficiente para los fans de aquella alocada comedia, esta película de Navidad es insufrible. María Lambert dirige una propuesta para nada ambiciosa que sigue todas las normas de una cinta para estas fechas: nos presenta a los personajes, exponen un problema menor que se termina haciendo bola y un desenlace con moraleja para que todos aprendamos valores.
Uno de los grandes problemas de Mejor Navidad, ¡imposible! es que su sentido del humor no funciona en absoluto casi en ningún momento. Los chistes se suceden uno tras otro sin sacar una sonrisa al espectador, y tras 80 minutos de película, justo antes del final, uno se da cuenta de que la plataforma de streaming ha vuelto a jugar con nosotros regalándonos una cinta sosa que no aporta nada.
En definitiva, Mejor Navidad, ¡imposible! puede espantar incluso a aquellos acostumbrados al cine navideño. Pocas películas de este subgénero popularizado durante nuestras fiestas han caído tan bajo como esta, incluso con un Jason Biggs que hace lo que puede con un personaje tan vacío.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake