Una de las grandes bazas de Netflix en este año 2021 es la llegada de nuevas películas originales a la plataforma que hace que todos los fines de semana podamos disfrutar de un estreno de la plataforma. Si hace unos días hablábamos de "La Apariencia de las Cosas", una película de terror protagonizada por Amanda Seyfried, ahora el pasado jueves llegó "Oxígeno", la nueva película de Alexandre Aja que es una gran opción para disfrutar este fin de semana.
"Oxígeno" tiene un planteamiento asfixiante, que se desarrolla en un espacio muy reducido. Melanie Laurent protagoniza esta película en la que una mujer se despierta en una especie de cápsula criogénica en la que el oxígeno va descendiendo poco a poco. Toda una carrera contrarreloj en la que tendrá que estar atenta a un sistema informático llamado MILO que le informa constantemente del oxígeno que le queda: un 40%, siempre y cuando no se ponga nerviosa.
Y para no ponerse nerviosa, si es que, además de que tan solo le queda una hora de vida, no puede recordar nada acerca de su identidad, de qué hace allí o siquiera quién le ha hecho eso. El personaje de Melanie Laurent tendrá que arreglárselas junto a MILO para poder sobrevivir en esta más que asfixiante situación en la que tendrá que seguir las instrucciones del robot para descubrir quién es en realidad.
Junto a la gran expresividad facial de Laurent y unos flashback que nos irán explicando la verdadera identidad del personaje, poco a poco iremos reuniendo las piezas de este gran rompecabezas que sin duda lo tiene todo para triunfar en Netflix, y que amarás si te gustaron otras propuestas como "Buried", de Rodrigo Cortés, o incluso "El Hoyo".
CONTENIDO RELACIONADO
El mundo del streaming está a punto de cambiar para siempre con el nuevo movimiento de Netflix. ¿Qué futuro le depara a Warner Bros.?
El salto de este manga a la acción real contará por lo menos con dos largometrajes, aunque para el segundo aún habrá que esperar bastante
¿Se ha confirmado ya 'Five Nights at Freddy’s 3'? ¿O es posible que se cancele?
'Manhattan' es para muchos la mejor película de Woody Allen: él no estaría de acuerdo contigo
¿Quién es Callum Turner y por qué encaja como nuevo James Bond?
En el día de hoy se han compartido las dos primeras imágenes que existen del largometraje de Look Back
'Trol 2', el nuevo éxito cinematográfico de Netflix
Justin Lin será el director y Gary Dauberman ('Annabelle'), su guionista
¿Dónde puedes ver 'Assassin's Creed' en pleno 2025?
Una película navideña apta para todos los públicos
Jonathan Bailey tiene novio aunque muy pocos le hayan visto en público
'Las guerreras K-Pop' es una película de animación que ha hecho historia en Netflix