Antes de ser elegida para dirigir la primera entrega de “Wonder Woman”, Patty Jenkins estuvo vinculada con “Thor: el Mundo Oscuro”, pero dejo el proyecto por las diferencias creativas existentes entre ella y los directivos de Marvel. Ahora, Jenkins está totalmente inmersa en la franquicia protagonizada por Diana Prince, trabajando en su tercer episodio y un posible spin-off. La directora acaba de confesar que también se planteó distanciarse de esta saga, ya que consideraba injusta la cifra que le querían pagar por “Wonder Woman 1984”.
Durante una entrevista con Happy Sad Confused, Jenkins ha denunciado que cobró la séptima parte de lo que le pagarían a un hombre por dirigir la primera “Wonder Woman”. De cara a las negociaciones de la segunda película, la directora exigió un salario justo. “Es interesante, nunca obtuve ningún beneficio en mi carrera hasta Wonder Woman, siempre estuve en paz con eso. Yo estaba como, 'oye, lo entiendo'. Pero ahora estaba como, 'escucha, nunca gané dinero en mi carrera porque siempre tuviste la influencia y yo no', pero ahora el zapato está en el otro pie así que es hora de cambiar las tornas”.
“Wonder Woman 1984” llega hoy a los cines, y la semana que viene a HBO Max, pero las primeras críticas de la cinta ya han sido publicadas. Nuestra redacción ha calificado la secuela como una cinta hecha para el lucimiento de Gal Gadot, que no llega a alcanzar el alto nivel de su predecesora.
CONTENIDO RELACIONADO
Se dice que la actriz podría sustituir a Gal Gadot como Wonder Woman
La actriz tuvo que prepararse a conciencia para ponerse en la piel de Gal Gadot
Se hablaba de la película desde Wonder Woman 1984, pero no se ha confirmado hasta ahora
"Todas parecen falsas", zanja la directora, que no estuvo de acuerdo con el estreno de Wonder Woman 1984 en HBO max
"Fue perjudicial para la película", asegura la directora, quien ya trabaja en la tercera entrega
Gal Gadot, la actriz que encarna a Wonder Woman, tiene clara cuál ha sido su influencia para preparar su personaje en Wonder Woman 1984