Netflix acaba de estrenar Perro perdido, una de las mejores películas de 2023 (por ahora) que se traduce en un drama basado en hechos reales acerca de un perro que desaparece sin dejar rastro. Lo que pocos saben es que la historia que da forma a la cinta es totalmente real, ocurrió hace unos cuantos años y es tan emotiva como ves en pantalla. Si estás interesado en conocer qué hay detrás de Perro perdido, te lo cuento en este post. Y si no has visto aún la película de Netflix, haz hueco en tu agenda, sobre todo si eres fan de filmes como Hachiko.
New York Post sorprendió a todos en 2016 con la publicación de una noticia que no tardó mucho en viralizarse: la hija pequeña de Fiedling Marshall perdió la vida en la mesa de operaciones durante el año 1991 en pleno procedimiento para reparar su corazón. Su novia por aquel entonces decidió que lo mejor era marcharse y desaparecer. ¿Cuál fue la forma que tuvo Marshall de reparar el daño? Un perro llamado Gonker que rápidamente se convertiría en su mejor amigo.
Gonker era un perro jugetón: le encantaba que su dueño le lanzara palos y los recogiera para devolvérselos. Pero también fue un salvavidas para Marshall sin que la mascota lo supiera. Pero esta mascota comenzó a tener problemas de salud: le diagnosticaron la enfermedad de Addison, una insuficiencia suprarrenal que puede causar que humanos y animales entren en coma si no se trata a través de medicación. Gonker necesitaba inyecciones mensuales de hormonas sintéticas para sobrevivir.
El problema llegó cuando el perro escapó 10 días después de recibir una inyección el 10 de octubre de 1998: esta falta de medicamento no era lo único que preocupaba a Marshall. También temía por el frío o por los ataques de animales salvajes. Poco a poco, comenzó una búsqueda sin precedentes para una mascota, pero lo sorprendente es que la madre de Marshall, el 25 de octubre, recibió una llamada de un oficial de policía que había visto a Gonker comiendo de los cubos de basura tras una estación de esquí: más de 111 millas recorridas en dos semanas mientras buscaba el camino a casa. Y sí, el final fue muy feliz, muriendo Gonker 5 años después.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake