Netflix acaba de estrenar Perro perdido, una de las mejores películas de 2023 (por ahora) que se traduce en un drama basado en hechos reales acerca de un perro que desaparece sin dejar rastro. Lo que pocos saben es que la historia que da forma a la cinta es totalmente real, ocurrió hace unos cuantos años y es tan emotiva como ves en pantalla. Si estás interesado en conocer qué hay detrás de Perro perdido, te lo cuento en este post. Y si no has visto aún la película de Netflix, haz hueco en tu agenda, sobre todo si eres fan de filmes como Hachiko.
New York Post sorprendió a todos en 2016 con la publicación de una noticia que no tardó mucho en viralizarse: la hija pequeña de Fiedling Marshall perdió la vida en la mesa de operaciones durante el año 1991 en pleno procedimiento para reparar su corazón. Su novia por aquel entonces decidió que lo mejor era marcharse y desaparecer. ¿Cuál fue la forma que tuvo Marshall de reparar el daño? Un perro llamado Gonker que rápidamente se convertiría en su mejor amigo.
Gonker era un perro jugetón: le encantaba que su dueño le lanzara palos y los recogiera para devolvérselos. Pero también fue un salvavidas para Marshall sin que la mascota lo supiera. Pero esta mascota comenzó a tener problemas de salud: le diagnosticaron la enfermedad de Addison, una insuficiencia suprarrenal que puede causar que humanos y animales entren en coma si no se trata a través de medicación. Gonker necesitaba inyecciones mensuales de hormonas sintéticas para sobrevivir.
El problema llegó cuando el perro escapó 10 días después de recibir una inyección el 10 de octubre de 1998: esta falta de medicamento no era lo único que preocupaba a Marshall. También temía por el frío o por los ataques de animales salvajes. Poco a poco, comenzó una búsqueda sin precedentes para una mascota, pero lo sorprendente es que la madre de Marshall, el 25 de octubre, recibió una llamada de un oficial de policía que había visto a Gonker comiendo de los cubos de basura tras una estación de esquí: más de 111 millas recorridas en dos semanas mientras buscaba el camino a casa. Y sí, el final fue muy feliz, muriendo Gonker 5 años después.
CONTENIDO RELACIONADO
Hollywood adaptará un 'fanfiction', aunque evitará caer en problemas de derechos, evidentemente
'Bioshock' contará con una película en Netflix, dirigida por Francis Lawrence
Se ha confirmado que Netflix y Legendary trabajan activamente en un largometraje muy esperado
'Black Beach' es un thriller protagonizado por Raúl Arévalo que te enganchará
Warner Bros. expande 'Expediente Warren' con una precuela... ¿sin James Wan?
'El último cazador de brujas', camino de una secuela inesperada a día de hoy
Será la última película centrada en Ed y Lorraine Warren, pero... ¿La última de la franquicia?
El largometraje del año que viene de Street Fighter promete ser un espectáculo realmente único
El mítico actor de 'Terminator' visita España con motivo de la Comic-Con San Diego de Málaga
Woody Allen genera polémica con sus últimas declaraciones acerca de Donald Trump
James Gunn anuncia 'Superman: Man of Tomorrow' y esto es todo lo que sabemos
Muchos ya hablan del posible Oscar que se puede llevar a casa Dwayne Johnson