Es una franquicia que no todos han jugado, pero que sí despierta grandes amores y muy buenos recuerdos a algunos usuarios seguidores de las consolas de Microsoft. La saga Fable sigue en los corazones de muchos gamers, y también en el de su creador Peter Molyneux, que ha afirmado en una reciente entrevista que le encantaría desarrollar Fable IV.
El destino pone a todos en su lugar, y el de Fable y Peter Molyneux no fue nada agraciado. Hace ya un par de meses que el estudio que creó el británico en 1996, y que se hizo famoso durante años por la calidad de sus títulos, cerró sus puertas. Lionhead supuso el fin de todo un gran estudio, que perdió a su fundador en 2012 y que no fue capaz de reencontrar el camino del éxito. Sin embargo, Molyneux sigue creyendo en la franquicia a pesar de sus desavenencias con Microsoft, que compró los derechos de la misma hace tiempo, según ha afirmado en una entrevista a OXM.
"Es una locura que Fable IV no se esté desarrollando. Me encantaría hacer Fable IV, y el estudio intentó hacerlo. Aunque habría que volver a reunir al equipo original."
También afirmó que el estudio no logró llevarse bien ni entenderse con Microsoft porque ellos "no entendían el humor británico". Ya conocemos otros episodios polémicos del director del ahora estudio 22cans, sin embargo comparte la opinión del equipo de Lionhead, que ya tuvo otros conflictos con la compañía de Redmond.
No sabemos si volveremos a ver a la franquicia volver a su época dorada, pero por el momento parece difícil. Mientras, la desarrolladora de Molyneux publicó este mismo año un juego para smartphones llamado The trail que no logró mucho eco ni repercusión.
¿Que os parecen estas declaraciones?¿Os gustaría volver a jugar a la saga en Xbox One?
CONTENIDO RELACIONADO
Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas ya está disponible en Netflix
El Clan de Hierro probablemente se estrene en Movistar Plus+ como ocurriera con los últimos estrenos de A24
Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas es la segunda entrega de la nueva saga espacial de Zack Snyder
En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales
Su potente apartado visual no es razón suficiente para malgastar el tiempo
Carol Baum critica a Sydney Sweeney: "quería saber por qué está de moda"