Si os digo la verdad, he leído muy poco sobre DC Liga de supermascotas. Siendo aún más sincero, no ha sido hasta hoy cuando he tenido conocimiento de esta película de animación. Y quizás la polémica que acaba de surgir en redes sociales sea una buena herramienta publicitaria para Warner Bros., su productora, porque en estos tiempos, todo vale. ¿Qué ha ocurrido? Diréis... Seguro que os suenan los nombres de Cristinini y Natcher. Pues bien, ellos han sido los escogidos para doblar a Mercy Graves y Mark respectivamente.
¿Por qué se ha liado tanto? En parte, porque las redes sociales polemizan todo, dividen a los que apoyan la elección, y a aquellos que la critican. Pero casualmente pocos se centran en el verdadero problema de la industria del doblaje hoy en día: como ocurriera con Space Jam: Nuevas leyendas y Lola Índigo, la culpable es la productora, y no tanto Cristinini y Natcher, que tan solo han cogido una oferta de trabajo y la han aceptado.
No, Cristinini y Natcher no han acudido a las oficinas de Warner Bros. y han tocado la puerta de un directivo para grabar sus voces y aparecer en DC Liga de supermascotas. ¿Es intrusismo laboral? Sobre el papel, sí. En realidad, no tanto: es la productora quién se pone en contacto con el equipo de voces, y es ella la única culpable de que los actores de doblaje se enfrenten a personajes públicos sin formación alguna. Es decir, tienes que contratar a personas capaces de hacer bien su trabajo, que hayan estudiado y con experiencia, al menos si quieres que tu película destaque en el ámbito sonoro, y no al revés.
Sea cual sea el desenlace de esta historia, Warner Bros. ha borrado los tuits en los que confirma la participación de Cristinini y Natcher en el doblaje de DC Liga de Supermascotas. Y eso puede significar, o bien que han reculado, o bien que prefieren evitar la polémica y seguir con sus planes.
Cristinini es una streamer, presentadora y reportera de eSports, a quien muchos conoceréis por ser presentadora de Hoy no se sale (Ubeat) y colaboradora de Zapeando y Vodafone Yu. Se ha labrado una carrera repleta de éxitos, y en Twitch ya tiene más de 3 millones de seguidores y 92 millones de visualizaciones (como mínimo).
Natcher es casi un recién llegado: un empresario valenciano que lo dejó todo por TikTok, y al que le acusaron en 2021 de plagio por su contenido. Él aseguró que era cuestión de inspiración, y prefirió dejar las críticas a un lado.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Has visto 'Caramelo' en el Top 10 de Netflix y te ha picado la curiosidad? Esta comedia dramática que acaba de llegar a la plataforma de streaming se ha topado con un éxito inusitado pese a tratarse de una producción brasileña. Y es que es una de esas películas que te atrapan desde el primer […]
'The Hunt for Ben Solo' iba a ser una película protagonizada por Adam Driver, Kylo Ren en la saga
Un caso polémico en Estados Unidos que años más tarde triunfa en Netflix
El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting
PlayStation Productions ya tiene guion terminado y está buscando director activamente, según documentos judiciales del pleito contra Tencent por Light of Motiram
Christopher Nolan se deshace en elogios hacia 'The Smashing Machine', de Dwayne Johnson
La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando
Sale a la luz el patrimonio de Diane Keaton, que ahora pasa a manos de sus hijos
David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery
Tras el éxito de 'Alien: Planeta Tierra', quizás sigamos anclados en los orígenes de la saga
Esta película cuenta con Keira Knightley como protagonista: es su punto más destacable
'Tron: Ares' es el ejemplo de una película que, quizás, pocos pedían