Si os digo la verdad, he leído muy poco sobre DC Liga de supermascotas. Siendo aún más sincero, no ha sido hasta hoy cuando he tenido conocimiento de esta película de animación. Y quizás la polémica que acaba de surgir en redes sociales sea una buena herramienta publicitaria para Warner Bros., su productora, porque en estos tiempos, todo vale. ¿Qué ha ocurrido? Diréis... Seguro que os suenan los nombres de Cristinini y Natcher. Pues bien, ellos han sido los escogidos para doblar a Mercy Graves y Mark respectivamente.
¿Por qué se ha liado tanto? En parte, porque las redes sociales polemizan todo, dividen a los que apoyan la elección, y a aquellos que la critican. Pero casualmente pocos se centran en el verdadero problema de la industria del doblaje hoy en día: como ocurriera con Space Jam: Nuevas leyendas y Lola Índigo, la culpable es la productora, y no tanto Cristinini y Natcher, que tan solo han cogido una oferta de trabajo y la han aceptado.
No, Cristinini y Natcher no han acudido a las oficinas de Warner Bros. y han tocado la puerta de un directivo para grabar sus voces y aparecer en DC Liga de supermascotas. ¿Es intrusismo laboral? Sobre el papel, sí. En realidad, no tanto: es la productora quién se pone en contacto con el equipo de voces, y es ella la única culpable de que los actores de doblaje se enfrenten a personajes públicos sin formación alguna. Es decir, tienes que contratar a personas capaces de hacer bien su trabajo, que hayan estudiado y con experiencia, al menos si quieres que tu película destaque en el ámbito sonoro, y no al revés.
Sea cual sea el desenlace de esta historia, Warner Bros. ha borrado los tuits en los que confirma la participación de Cristinini y Natcher en el doblaje de DC Liga de Supermascotas. Y eso puede significar, o bien que han reculado, o bien que prefieren evitar la polémica y seguir con sus planes.
Cristinini es una streamer, presentadora y reportera de eSports, a quien muchos conoceréis por ser presentadora de Hoy no se sale (Ubeat) y colaboradora de Zapeando y Vodafone Yu. Se ha labrado una carrera repleta de éxitos, y en Twitch ya tiene más de 3 millones de seguidores y 92 millones de visualizaciones (como mínimo).
Natcher es casi un recién llegado: un empresario valenciano que lo dejó todo por TikTok, y al que le acusaron en 2021 de plagio por su contenido. Él aseguró que era cuestión de inspiración, y prefirió dejar las críticas a un lado.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha anunciado también la fecha de estreno en cines de este nuevo film
La organización intentó establecer una solución, pero no fue suficiente para toda la gente que allí había
La nueva vida de la actriz no le deja tiempo para rodajes largos
El actor recibe el premio de honor de manos de Antonio Banderas, responde al "odio" de Trump y ofrece trabajar con Álex de la Iglesia en una charla que fue puro coaching motivacional
La comunidad ha expresado las primeras impresiones sobre el evento, y lo cierto es que no están siendo nada buenas
El próximo mes de diciembre volveremos a la sala de cine para ver esta nueva entrega Avatar
Corre a ver esta entretenida película de corte infantil que te llevará de viaje por el universo
Muchos usuarios opinan que OnlyFans es un modo de prostitución moderno
Mashle está preparada para sumergirse en un nuevo desafío creativo, ¿le irá tan bien como al anime?
La película live-action de Sakamoto Days se ha dejado ver mediante su primer teaser oficial
A pesar de sufrir un grave accidente, el actor está fuera de peligro
Sakamoto Days, uno de los nuevo grandes fenómenos del anime, llegará al cine live-action