Crimson Desert: Cómo derrotar a Gwen Kraber
05 ABR 2026Crimson Desert: Cómo derrotar a Karanda
05 ABR 2026Si os digo la verdad, he leído muy poco sobre DC Liga de supermascotas. Siendo aún más sincero, no ha sido hasta hoy cuando he tenido conocimiento de esta película de animación. Y quizás la polémica que acaba de surgir en redes sociales sea una buena herramienta publicitaria para Warner Bros., su productora, porque en estos tiempos, todo vale. ¿Qué ha ocurrido? Diréis... Seguro que os suenan los nombres de Cristinini y Natcher. Pues bien, ellos han sido los escogidos para doblar a Mercy Graves y Mark respectivamente.
¿Por qué se ha liado tanto? En parte, porque las redes sociales polemizan todo, dividen a los que apoyan la elección, y a aquellos que la critican. Pero casualmente pocos se centran en el verdadero problema de la industria del doblaje hoy en día: como ocurriera con Space Jam: Nuevas leyendas y Lola Índigo, la culpable es la productora, y no tanto Cristinini y Natcher, que tan solo han cogido una oferta de trabajo y la han aceptado.
No, Cristinini y Natcher no han acudido a las oficinas de Warner Bros. y han tocado la puerta de un directivo para grabar sus voces y aparecer en DC Liga de supermascotas. ¿Es intrusismo laboral? Sobre el papel, sí. En realidad, no tanto: es la productora quién se pone en contacto con el equipo de voces, y es ella la única culpable de que los actores de doblaje se enfrenten a personajes públicos sin formación alguna. Es decir, tienes que contratar a personas capaces de hacer bien su trabajo, que hayan estudiado y con experiencia, al menos si quieres que tu película destaque en el ámbito sonoro, y no al revés.
Sea cual sea el desenlace de esta historia, Warner Bros. ha borrado los tuits en los que confirma la participación de Cristinini y Natcher en el doblaje de DC Liga de Supermascotas. Y eso puede significar, o bien que han reculado, o bien que prefieren evitar la polémica y seguir con sus planes.
Cristinini es una streamer, presentadora y reportera de eSports, a quien muchos conoceréis por ser presentadora de Hoy no se sale (Ubeat) y colaboradora de Zapeando y Vodafone Yu. Se ha labrado una carrera repleta de éxitos, y en Twitch ya tiene más de 3 millones de seguidores y 92 millones de visualizaciones (como mínimo).
Natcher es casi un recién llegado: un empresario valenciano que lo dejó todo por TikTok, y al que le acusaron en 2021 de plagio por su contenido. Él aseguró que era cuestión de inspiración, y prefirió dejar las críticas a un lado.
CONTENIDO RELACIONADO
Lo nuevo de 'Super Mario' y Nintendo' es un éxito indiscutible que abre la puerta a más películas
El futuro de Mario en el cine apunta a un cambio importante
La adaptación de A24 entra en fase clave y ya deja ver sus primeros escenarios físicos
Nuevas informaciones apuntan a que Leo Woodall interpretará a Aragorn en la próxima película de El Señor de los Anillos.
El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera
'Super Mario Galaxy: La película' podría ser más exitosa que la primera película
Con apenas un 45% de aprobación en Rotten Tomatoes, dudo mucho que le afecte a la taquilla
'53 domingos' es una película plana, pero sigue siendo un aprobado
¿Habrá secuela de 'Proyecto Salvación'? Todo depende de Andy Weir
'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado
Kevin Spacey fue uno de los protagonistas de 'Torrente Presidente' por su cameo final
'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros