Polémica con el doblaje de Cristinini y Natcher en DC Liga de supermascotas: intrusismo laboral (y tuits borrados)
Últimas fichas
Últimas noticias

Polémica con el doblaje de Cristinini y Natcher en DC Liga de supermascotas: intrusismo laboral (y tuits borrados)

El foco debería centrarse en la productora, y no tanto en los escogidos para hacer el doblaje

Publicado:
Actualizado:
1

Si os digo la verdad, he leído muy poco sobre DC Liga de supermascotas. Siendo aún más sincero, no ha sido hasta hoy cuando he tenido conocimiento de esta película de animación. Y quizás la polémica que acaba de surgir en redes sociales sea una buena herramienta publicitaria para Warner Bros., su productora, porque en estos tiempos, todo vale. ¿Qué ha ocurrido? Diréis... Seguro que os suenan los nombres de Cristinini y Natcher. Pues bien, ellos han sido los escogidos para doblar a Mercy Graves y Mark respectivamente.

¿Por qué se ha liado tanto? En parte, porque las redes sociales polemizan todo, dividen a los que apoyan la elección, y a aquellos que la critican. Pero casualmente pocos se centran en el verdadero problema de la industria del doblaje hoy en día: como ocurriera con Space Jam: Nuevas leyendas y Lola Índigo, la culpable es la productora, y no tanto Cristinini y Natcher, que tan solo han cogido una oferta de trabajo y la han aceptado.

El doblaje de DC Liga de supermascotas lo escoge Warner Bros

No, Cristinini y Natcher no han acudido a las oficinas de Warner Bros. y han tocado la puerta de un directivo para grabar sus voces y aparecer en DC Liga de supermascotas. ¿Es intrusismo laboral? Sobre el papel, sí. En realidad, no tanto: es la productora quién se pone en contacto con el equipo de voces, y es ella la única culpable de que los actores de doblaje se enfrenten a personajes públicos sin formación alguna. Es decir, tienes que contratar a personas capaces de hacer bien su trabajo, que hayan estudiado y con experiencia, al menos si quieres que tu película destaque en el ámbito sonoro, y no al revés.

Sea cual sea el desenlace de esta historia, Warner Bros. ha borrado los tuits en los que confirma la participación de Cristinini y Natcher en el doblaje de DC Liga de Supermascotas. Y eso puede significar, o bien que han reculado, o bien que prefieren evitar la polémica y seguir con sus planes.

¿Quién es Cristinini?

Cristinini es una streamer, presentadora y reportera de eSports, a quien muchos conoceréis por ser presentadora de Hoy no se sale (Ubeat) y colaboradora de Zapeando y Vodafone Yu. Se ha labrado una carrera repleta de éxitos, y en Twitch ya tiene más de 3 millones de seguidores y 92 millones de visualizaciones (como mínimo).

¿Quién es Natcher?

Natcher es casi un recién llegado: un empresario valenciano que lo dejó todo por TikTok, y al que le acusaron en 2021 de plagio por su contenido. Él aseguró que era cuestión de inspiración, y prefirió dejar las críticas a un lado.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Cine Lagoh: Todo lo que debes saber del cine más nuevo de Sevilla

Precios y entradas en Cine Premium Lagoh, cómo consultar la cartelera y más

Publicado: 22 JUL 2024 0

5 alternativas 100% legales y gratuitas a Repelis24 con las que evitar la piratería

Repelis24 es una plataforma pirata ilegal a la que no debes acceder bajo ningún concepto

Publicado: 22 JUL 2024 0

'Wolfwalkers' es la película de Apple TV+ que tienes que ver este fin de semana si te gusta la animación

Esta bonita cinta cuenta una historia de amistad con un estilo precioso y enternecedor

Publicado: 21 JUL 2024 0

Solo te quedan 48 horas para ver 'It', un clásico moderno del terror en Netflix

Esta potente película basada en el libro de Stephen King te dará escalofríos

Publicado: 20 JUL 2024 0

'Al borde del abismo', la comedia romántica que acaba de llegar a Netflix tras ser vapuleada por la crítica

¿Merece la pena ver 'Al borde del abismo' en Netflix? Una comedia que no hace daño a nadie, aunque no sorprende

Publicado: 19 JUL 2024 0

Marvel quiere a los hermanos Russo para dirigir 'Vengadores' 5 y 6

Los hermanos Russo y Marvel se encuentran en negociaciones

Publicado: 18 JUL 2024 0