"Borat 2" ha sido un auténtico exitazo en Amazon Prime Video. La película ya se ha convertido en el mejor estreno en la historia de la plataforma, y va camino de seguir rompiendo récords relacionados con el mundo del estreno en streaming. De hecho, ya está solo por detrás de "Hamilton", el musical de Disney Plus, para ser el mejor estreno del año, el más visto. Una película que además de dentro de la pantalla, también está dando que hablar fuera de ella.
Si ya pudimos ver en la cinta una escena polémica con Rudy Giuliani, el abogado de Trump, que ha dado mucho que hablar en Estados Unidos, fuera del país americano también está levantando ampollas. La última de estas polémicas la recoge el medio The Times, que indica que una comuna musulmana ha pedido que se retiren los carteles promocionales de la película en el barrio de Esonne, en París.
Dichos carteles enseñan a Sacha Baron Cohen tapado únicamente por una mascarilla, junto a un anillo en el que se puede leer: 'Allah'. Esto ha tenido respuesta de la autoridad de transporte de Paris (RATP), que ha declarado que no va a retirar los carteles de las marquesinas de las estaciones, tal y como señala el mismo medio: "refleja el interés del presidente Macron y su gobierno para resistir ante lo que perciben como demandas de censura de fundamentalistas musulmanes".
Este es un debate candente en Francia, semanas después del asesinato del profesor de historia Samuel Paty por enseñar en sus clases caricaturas e Mahoma, hecho por lo que el presidente Macron ha defendido abiertamente la libertad de expresión.
CONTENIDO RELACIONADO
La película protagonizada por Sacha Baron Cohen ha sido una de las más importantes del año 2020
La secuela de la cinta de Baron Cohen ha sido uno de los grandes éxitos del año en Amazon Prime Video
Sacha Baron Cohen interpreta a un periodista kazajo llamado Borat Sagdiyev
La película tiene muchos momentos tensos, pero este con el abogado de Donald Trump, se lleva la palma
La película de Sacha Baron Cohen se ha convertido en todo un fenómeno social desde su estreno
La película alterna muchos momentos reales con otros guionizados para ofrecer una experiencia muy particular