¿Por qué Ana de Armas reniega de España en Hollywood?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

¿Por qué Ana de Armas reniega de España en Hollywood?

¿Es cierto que Ana de Armas odia España y reniega de sus comienzos en El Internado?

Publicado:
0

Parece que Hollywood ha descubierto a toda una estrella en Ana de Armas, pero nosotros lo hicimos antes. Esta actriz de origen hispano-cubano triunfó hace casi dos décadas con El Internado, y ahora lo hace en Estados Unidos con películas como Aguas profundas, El agente invisible y Blonde, esta última merecedora de todos los premios posibles por la magnífica interpretación que hace la joven. ¿En qué momento saltó a la fama Ana de Armas en Estados Unidos? ¿Por qué se dice que reniega de España cuando hace tan solo 9 años estaba protagonizando su última película en nuestro país?

El salto de Ana de Armas a Hollywood

Sorprendentemente, su salto a Hollywood se gestó en 2014 tras divorciarse del actor catalán Marc Clotet, con quien se casó dos años antes. Ese mismo año, decidió que lo mejor era abandonar España, vender todo lo que había conseguido fruto de su trabajo e instalarse en Estados Unidos para dar el salto que necesitaba. Y ojo, porque no tardó demasiado en aprender inglés y en aceptar trabajos, siendo su primer proyecto Toc Toc, una película de Eli Roth en la que estuvo acompañada por Keanu Reeves.

ana de armas
Ana de Armas comenzó su carrera en España, pero saltó en 2014 a Hollywood

Es duro decir que un divorcio fue lo que le permitió a Ana de Armas saltar a Hollywood, pero es que lo fue: se deshizo de sus lazos más personales y comenzó una vida desde cero en Estados Unidos con un 50% de posibilidades de tener éxito, y un 50% de posibilidades de regresar a España sin haber encontrado el triunfo.

No creas que después lo tuvo fácil: Toc Toc permitió que muchos le conocieran, pero era una película de serie B. En 2016 formó parte del reparto de La hija de Dios, de nuevo con Keanu Reeves, pero fueron Manos de Piedra y Juego de armas los proyectos que le permitieron lucirse. El primero, al compartir pantalla con Edgar Ramirez y Robert de Niro, y el segundo por aparecer junto a Bradley Cooper o Miles Teller. Y en 2017 llegaría Blade Runner 2049 y su salto definitivo a Hollywood: todos querían contar con ella en sus películas, motivo por el que estuvo en Puñales por la espalda (2019), La red avispa (2019) o Sin tiempo para morir (2021). Eso sí, 2022 fue su coronación como estrella haciendo triplete: Aguas profundas, Blonde y El agente invisble.

¿Reniega Ana de Armas realmente de España?

El problema parte de un monólogo que Ana de Armas pronunció en Saturday Night Live, el exitoso programa nocturno de Estados Unidos: "Gracias, gracias, muchas gracias. He tenido un año increíble y estoy muy contenta de estar aquí presentando el programa de esta noche. (...). Es una broma, hablo inglés", empezó diciendo en tono humorístico la intérprete. Pero claro... Dijo que nació en Cuba (cosa que es verdad) y que llegó a los Estados Unidos a los 26 años sin entender ni una palabra en inglés. ¿Dónde queda España en este monólogo? No se menciona.

Siete años que estuvo en España protagonizando El Internado y películas como Mentiras y gordas o Por un puñado de besos que, simplemente, se le olvidaron mencionar. Y es aquí donde surge el debate... ¿Reniega realmente Ana de Armas de España? ¿O simplemente utiliza su historia de superación (llegar de Cuba a la tierra prometida con la esperanza de un futuro laboral mejor) para ganarse aún más al público?

Etiquetado en :

Ana de Armas

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

'La chica salvaje', el thriller que lo está petando en Netflix con un final sorprendente

'La chica salvaje', una película basada en el popular bestseller de Delia Owens

Publicado: 24 JUL 2024 0

'Joker: Folie à Deux' se luce en un tráiler hecho por y para Lady Gaga

'Joker: Folie à Deux' es la secuela de la exitosa película protagonizada por Joaquin Phoenix

Publicado: 23 JUL 2024 0

Las primeras reacciones de 'Deadpool y Lobezno' no pueden ser mejores: 'perfecta' y con una química brutal

'Deadpool y Lobezno' promete ser una de las mejores películas del Universo Cinematográfico de Marvel

Publicado: 23 JUL 2024 0

Descubre 'Decision to Leave', una de las mejores películas de misterio que acaba de llegar a Filmin

Esta potente película destaca por su compleja trama llena de giros y misterios

Publicado: 23 JUL 2024 0

Cómo ver 'No negociable' en Netflix, la nueva película mexicana protagonizada por Mauricio Ochmann

'No negociable' es un potente thriller protagonizado por Mauricio Ochmann y Leonardo Ortizgris, en clave de humor

Publicado: 23 JUL 2024 0

Cine Lagoh: Todo lo que debes saber del cine más nuevo de Sevilla

Precios y entradas en Cine Premium Lagoh, cómo consultar la cartelera y más

Publicado: 22 JUL 2024 0