Hace ya 8 años que vimos por última vez a Cameron Diaz en una película. En realidad, fue en tres: No hay dos sin tres, Sex Tape: Algo pasa en la nube y Annie, proyectos que vieron la luz en 2014 y que ya evidenciaban que algo pasaba con Mary (en realidad, con Cameron). ¿De verdad una actriz como ella tenía que quedarse estancada en comedias sin gracia y en las que se explotaban estereotipos inasumibles para cualquier mujer?
De esta forma, Cameron Diaz se retiró, y desde entonces, no la hemos visto más en Hollywood, y no será hasta finales de este año cuando la volvamos a ver en Back in action, una película de Netflix creada por Seth Gordon (Cómo acabar con tu jefe) y Brendan O'Brien (Malditos vecinos) cuyo argumento se desconce y que estará protagonizada por Jamie Foxx. Casi una década ausente de la industria cinematográfica estadounidense, por razones que se comprenden a la perfección.
"Simplemente pensé: no puedo decir quién soy para mi", aseguró en 2020 la propia Cameron Diaz en una entrevista con Entertainment Online. Si bien anunció un descanso, ella ya sabía que sería un retiro. Si iba a ser temporal o definitivo, el tiempo diría, pero la actriz no podía más: "es algo complicado a lo que enfrentarse. Sentí la necesidad de rehacerme".
Si pensamos en número de proyectos, normal que Cameron Diaz estuviese cansada: más de 50 películas entre 1994, cuando la vimos por primera vez en La máscara, y Annie, cuando se retiró en 2014. Dos décadas de carrera a más de dos producciones por año, lo que se transforma en una vida cansada y repetitiva.
Gwyneth Paltrow, muy amiga de Cameron Diaz, le preguntó en In Goop Health: The Sessions qué se siente al alejarse de una carrera cinematográfica que le había convertido en la actriz mejor pagada, y creo que la respuesta es muy esclarecedora: "paz. Una paz en mi alma porque al fin me estaba cuidando. Es raro de explicar, y soy consciente que mucha gente no lo comprenderá. Sé que tu lo entiendes, pero fue muy intenso trabajar a ese nivel y exponerse tanto a nivel público. Hay mucha energía viniendo hacia ti en todo momento cuando eres realmente visible como actriz te expones".
Por ello, decidió detenerse y revisar su vida: "estás allí 12 horas al día durante meses y no tienes tiempo para más. Me di cuenta que entregué partes de mi vida a todas esas otras personas". ¿Cómo no va voy a comprender si lo que dice, es lo que sentimos cualquier persona con su trabajo?
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo documental deportivo de Netflix arranca con una puntuación media de 1.5 y desata una nueva polémica con la afición del Valencia CF
¿Por qué 'Flow, un mundo que salvar' fue una de las mejores películas de animación de 2024?
¿Habrá 'Destino final 7'? Esto es lo que sabemos de la secuela de 'Lazos de sangre'
Marvel es consciente de la fatiga, pero no va a dejar de producir cine
¿Merece la pena ver 'Terror en la Antártida (Whiteout)' en Netflix?
Un 'easter egg' que ha estado ligado históricamente a las películas de Star Wars
¿Quién había pedido una secuela de 'Fuera de pista', una comedia sueca que llegó a Netflix en 2022 y que pocos recuerdan a día de hoy? Protagonizada por Katia Winter y Leif Andrée, esta película anunció sorprendentemente una secuela, por lo que en Suecia debió de ser un éxito. Y estamos a pocos días de […]
¿Qué es el 'grito de Wilhelm' vinculado a Star Wars?
'Wicked' llega en exclusiva a SkyShowtime el próximo 6 de julio de 2025
El detalle que revela la verdadera personalidad de Albus Dumbledore en Harry Potter
Las hermanas Olsen decidieron centrarse en su carrera como diseñadoras de moda
La fecha de estreno de Thunderbolts de Marvel en Disney Plus.