Spider-Man: No Way Home se ha convertido en una de las películas más taquilleras de la historia a pesar de estrenarse en plena pandemia. Y gran parte de la culpa reside en cómo sus responsables han sabido reunir en una misma entrega a tantos personajes en pantalla. A la vez, este también ha sido uno de sus hándicap, porque sorpresas cómo Daredevil han aparecido en una sola secuencia.
¿Cuál es el motivo por el que este superhéroe que conocimos en la serie homónima en Netflix solo tiene ese pequeño papel? ¿Por qué Marvel Studios no ha aprovechado para introducirlo con cierto trasfondo y evitar que sea únicamente un cameo? Ya tenemos la respuesta.
Chris McKenna, uno de los dos responsables del guion de Spider-Man: No Way Home, ha protagonizado el podcast The Q&A with Jeff Goldsmith y allí ha sido donde ha tenido que responder a la citada pregunta:
Es muy fácil entender a Chris McKenna: con los tres Spider-Man, los villanos de cada universo, y encima Matt Murdock, el número de personajes era tan elevado, que es muy difícil hacer un arco argumental en Spider-Man: No Way Home como para hacer que todos funcionen. Y Daredevil ha terminado siendo uno de los que más afectados se ha visto, con un papel testimonial como abogado y un guiño a su verdadera identidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Spider-Man 4 está en marcha, sí, pero ni siquiera hay historia a estas alturas...
La productora de Spider-Man 4, con Tom Holland al frente, ha paralizado el proyecto
El actor publica un tuit que se hace viral en protesta por los cambios de Twitter
El actor recibe comentarios que le afectan mucho a título personal
Descubre cuándo y dónde puedes ver la película de Marvel más exitosa de los últimos años
Las escenas adicionales no llegaron a la versión doméstica, pero sí al cine