Michael Bay estuvo a cargo de la saga Transformers hasta que en 2017 estrenó El último caballero, se convirtió en un relativo fracaso comercial y se despidió de la marca (aunque quizás no para siempre). Ahora bien, hoy hemos conocido que el director no abandonó la franquicia porque hubiese sido un tropiezo en su carrera, sino que Steven Spielberg tuvo mucho que ver.
Transformers, Transformers: La venganza de los caídos, Transformers: El lado oscuro de la luna... Y así hasta estrenar en una década hasta cinco entregas de la saga. Para Michael Bay no era suficiente, pero entonces recibió un consejo que le funcionó para probar suerte en otros proyectos diferentes y separarse, por fin, de la marca que le dio tantas alegrías.
Ha sido el propio Michael Bay el encargado de explicar en una entrevista que fue Steven Spielberg el que le aconsejó marcharse:
Lo cierto es que él no confiaba que la franquicia funcionase porque la tecnología para construir estos enormes robots podría no convencer, pero finalmente al público le encantó este tipo de efectos especiales. Eso sí, no hizo caso a su amigo Steven Spielberg, y no fue hasta que comprobó que su mano en Transformers ya no era garantía de éxito cuando decidió salir por la puerta de atrás. ¿Volverá en algún momento del futuro a corto o medio plazo?
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida