Michael Bay estuvo a cargo de la saga Transformers hasta que en 2017 estrenó El último caballero, se convirtió en un relativo fracaso comercial y se despidió de la marca (aunque quizás no para siempre). Ahora bien, hoy hemos conocido que el director no abandonó la franquicia porque hubiese sido un tropiezo en su carrera, sino que Steven Spielberg tuvo mucho que ver.
Transformers, Transformers: La venganza de los caídos, Transformers: El lado oscuro de la luna... Y así hasta estrenar en una década hasta cinco entregas de la saga. Para Michael Bay no era suficiente, pero entonces recibió un consejo que le funcionó para probar suerte en otros proyectos diferentes y separarse, por fin, de la marca que le dio tantas alegrías.
Ha sido el propio Michael Bay el encargado de explicar en una entrevista que fue Steven Spielberg el que le aconsejó marcharse:
Lo cierto es que él no confiaba que la franquicia funcionase porque la tecnología para construir estos enormes robots podría no convencer, pero finalmente al público le encantó este tipo de efectos especiales. Eso sí, no hizo caso a su amigo Steven Spielberg, y no fue hasta que comprobó que su mano en Transformers ya no era garantía de éxito cuando decidió salir por la puerta de atrás. ¿Volverá en algún momento del futuro a corto o medio plazo?
CONTENIDO RELACIONADO
'Ártico' es una película de supervivencia muy interesante, con una brutal interpretación de Mikkelsen
'Te estoy amando locamente', una película LGBTIQ+ educativa que debe llegar a los institutos
La película llegará justo a tiempo para celebrar San Valentín
La antítesis de los Oscar 2025, los premios Razzie, reconocen a Joker, Borderlands o Madame Web como lo peor de 2024
Cuándo se estrena 'Thunderbolts*' en cines: fecha de estreno de lo nuevo de Marvel
Confirmado: Karla Sofía Gascón no estará en la Gala de los premios Goya 2025