Han pasado quince años desde que Rian Johnson se hiciera un nombre en el festival de Sundance con "Brick"; la película protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, que ayudó al intérprete a dar el salto a la gran pantalla. Desde entonces, el actor ha tenido pequeños cameos en algunos proyectos del director como en "Estafa de amor" o "Star Wars: Los últimos Jedi". "Puñales por la espalda" es el último largometraje de Johnson que también cuenta con una breve aparición de Levitt, pero es tan sutil, que es posible que a muchos espectadores les haya sido imposible detectar su presencia.
Al igual que sucedió en el Episodio VIII, hay que estar extremadamente atento para darse cuenta de que Levitt tiene un pequeño papel en el film. ¿Cuándo sucede? En una escena al inicio de la película, la enfermera Marta (Ana de Armas) se encuentra en su casa con su madre y su hermana; esta última está en la cocina viendo una serie policíaca en la que un detective -al que no se le llega a ver la cara- dice lo siguiente: "¡Lo has dejado desangrándose como a un cerdo!". Así es la corta participación del actor.
"Es algo muy similar a lo que hicimos en el Episodio VIII, en el que solo prestó su voz para un personaje extraterrestre. Siempre estoy intentando encontrar una forma de meterle en mis películas, pero espero de verdad poder trabajar de nuevo con él pronto, lo echo mucho de menos", afirmaba el director en una entrevista para Pajiba.
Johnson también explicó que le encantaría hacer una secuela de "Puñales por la espalda" con nuevas localizaciones y personajes, aunque hizo especial hincapié en Joseph Gordon-Levitt, Daniel Craig y Laura Dern. La última ficción del director se estrenó en los cines el pasado 29 de noviembre, nosotros ya hemos podido verla y hacer buena cuenta de su inconmensurable calidad.
CONTENIDO RELACIONADO
La película protagonizada por Daniel Craig y Ana de Armas fue una de las mejores del 2019
Rian Johnson continuará la franquicia con nuevos casos protagonizados por el personaje de Daniel Craig
La película de Rian Johnson ha sido una de las sorpresas del año pasado
La historia ha tenido una gran aceptación y ya hay rumores sobre una posible secuela
La nueva película de Rian Johnson debuta con 42 millones de dólares desde su estreno