Me encanta hacer estos artículos, porque me apasionan las curiosidades. A veces, cuando hago un repaso por las carreras televisivas y cinematográficas de actores y actrices, descubro que sus comienzos están alejados por completo de su presente y futuro. Por ejemplo, con Ana de Armas lo tenéis fácil: de El Internado, a Hollywood. Pero, ¿os acordáis de Dafne Keen, protagonista de Logan junto a Hugh Jackman? ¿Qué ha sido de ella?
Todos recordaréis a Dafne Keen por Logan, soy consciente de ello. Pero si eres un asiduo a la ficción española, remontaros al año 2015 con Refugiados: allí vimos por primera vez a la actriz, como una de las protagonistas de esta serie cuyo reparto encabezaban Natalia Tena, David Leon y Will Keen. ¿Por qué escogieron a esta joven? Al ser una coproducción británica, pasó el casting, ¡y voilá!
Ahora bien, le llegó la oportunidad de coprotagonizar Logan junto a Hugh Jackman y Patrick Stewart, y Dafne Keen no la pasó por alto: ¿qué consiguió? El papel de su vida, y motivo por el que dos años más tarde comenzó a rodar La materia oscura, una de las mejores adaptaciones de fantasía que recordamos en los últimos años. Serie, por cierto, que tiene todavía pendiente por lanzar su tercera y última temporada a lo largo de los próximos meses.
El problema es que más allá de estos proyectos, solo la vimos en Ana, una película independiente estadounidense en la que compartió pantalla junto a Andy García y que no obtuvo repercusión alguna. Y es una pena, porque en todos sus trabajos tengo la sensación de estar viendo a una de las mejores actrices de su generación, y quizás es la industria la que no sabe ver todo lo bueno que ella esconde.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España