Todos lo conoceréis por House of Cards, pero Kevin Spacey es un actor que comenzó su carrera en los años 80, y desde entonces no había parado. Por mucho que a algunos les duela, es uno de los mejores intérpretes de su generación, y ganó el Óscar a mejor actor de reparto por The Usual Suspects (1995) y a mejor actor por American Beauty (1999). Pero su caída a los infiernos fue noticia, y aquí nos encontramos repasando su vida para recordarla.
Este artículo intentará hacer una aproximación a la carrera cinematográfica y televisiva de Kevin Spacey, sin olvidarnos de esa polémica que todos conocemos y que algunos parecen haber olvidado. Sí, es un gran actor, pero también ha demostrado ser una persona un tanto cuestionable en algunos ámbitos de su vida.
Y es esto lo que le marcó como nunca: pese a que ha podido remontar su carrera con Gore y Peter Five Eight, desde 2017 no pudo protagonizar ninguna película o serie más. Kevin Spacey fue demandado por abusos sexuales en el ámbito laboral, pero finalmente una de sus denuncias mediáticas fue desestimada porque el denunciante no quería declarar sobre el móvil que utilizó.
En definitiva: podemos decir que la vida y obra de Kevin Space tiene una cima o cúspide (en los 90), un segundo pico con House of Cards, y una caída a los infiernos que ahora está intentando remontar.
CONTENIDO RELACIONADO
'Hombre lobo' es el nuevo trabajo del responsable de 'El hombre invisible' y tiene muy buena pinta
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025