Colabora
¿Qué hace Abominación en el tráiler de Shang-Chi y la Leyenda de los 10 Anillos?
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Pablo Millo

¿Qué hace Abominación en el tráiler de Shang-Chi y la Leyenda de los 10 Anillos?

El último tráiler de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos nos sorprendía al mostrarnos una pelea entre un mago que podría ser Wong y Abominación, el villano de Marvel que ojalá regrese para tener un papel importante dentro del MCU

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 03/09/2021
  • Género: Artes Marciales. Fantasía. Superhéroes. UCM
  • Productora: Marvel Studios
  • Distribuidora: Disney
  • Director: Destin Daniel Cretton
  • Guionista: Dave Callaham (Personaje: Steve Englehart, Jim Starlin)

Marvel ya tiene listas unas cuantas películas y series que seguirán conectando y expandiendo el MCU, que se encuentra ahora mismo en la fase 4. "Loki" es la que está acaparando todas las miradas, pero dentro de muy poco llegarán nuevas obras a los cines, como "Viuda Negra" este 9 de julio o "Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos", que hoy estrenaba un espectacular tráiler por sorpresa. En este veíamos el origen del maestro del Kung Fu y la enemistad con su padre, pero además, como guinda, Marvel nos dejaba justo al final una imagen de un mago que podría ser Wong luchando contra Abominación, el conocido villano del MCU que queríamos volver a ver pronto pero que no esperábamos que fuese a ser en esta película.

¿Quién es y dónde sale Abominación?

Emil Blonsky es un ex agente de operaciones especiales de los Marines Reales Británicos que fue prestado al enemigo de Hulk, el General Thaddeus Ross, con el objetivo de que le ayudase a capturar al superhéroe. Para ello, a Blonsky se le inyectó una variante del suero del Súper Soldado mezclada con sangre de Bruce Banner expuesta a radiación gamma, lo que le acabó por transformar en Abominación. La primera aparición de este villano en el MCU se produjo en "El Increíble Hulk", la segunda película de Marvel después de "Iron Man", en la que Emil desató el caos en la ciudad de Nueva York y solo pudo ser detenido por Hulk. Pese a su derrota, Abominación demostró poseer una fuerza al nivel de la del superhéroe, por lo que el Consejo Mundial de Seguridad propuso incluir a Blonsky en la Iniciativa Vengadores, algo que obligó a Phillip Coulson, el encargado de de esta operación, a mandar a Tony Stark a las autoridades para impedir que tomasen esta decisión. Finalmente descartaron esa posibilidad y Abominación fue encerrado bajo la custodia de S.H.I.E.L.D. en una cámara criónica oculta en Alaska.

Dónde lo podemos esperar

Abominación no ha vuelto a aparecer en el MCU desde "El Increíble Hulk", y pese a que la película no tuvo muy buena acogida entre el público, los fans están ansiosos por de nuevo al villano en acción, y es que una bestia así podría protagonizar las peleas más espectaculares. Tim Roth es el actor que interpreta a Emil Blonsky en la gran pantalla, que confesaba hace un tiempo que su personaje entraba dentro de los planes de "Vengadores: La Era de Ultrón", pero que finalmente fue descartado. Ahora se le espera para la próxima serie de Disney Plus "She-Hulk", en la que podría profundizarse en su personaje, para explicar tanto su paso por la prisión como para mostrar qué puede ser de él a partir de ahora en el MCU, en el que seguro aportaría muchísimo. Aunque no haya tenido más apariciones en la gran pantalla, sí ha salido en diferentes series de animación, además de que se ha hablado de él o se le ha hecho referencia en otras obras de Marvel, como en "Agents of S.H.I.E.L.D.". Todo ello parece indicar que Abominación volverá a ganar protagonismo en el MCU, lo cual si se cumple puede ser una gran noticia para todos los que lo esperamos con ganas. Por el momento solo sabíamos que estará en "She-Hulk", pero de repente ha aparecido en el tráiler de "Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos" enfrentándose contra un mago que apunta a ser Wong.

Abominación
Abominación y ¿Wong? pelean en el tráiler de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Qué rol podría tener en la película

Esta grata sorpresa puede significar lo que muchos esperábamos, que Abominación se convierta en uno de los villanos más populares de Marvel. Aún está por ver si esto sucede, pero ya sabemos que Blonsky estará en dos de los próximos títulos del MCU. Todavía hay muchas especulaciones sobre el momento en el que se situará "Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos" y tras la última pelea que vemos en el tráiler nos han surgido más dudas aún, pues en ella vemos a Abominación enfrentarse a un mago, el cual gran parte de fans creen que podría ser el mítico Wong. Esta posibilidad ha abierto la teoría de que la película se encuentre entre los eventos de "Infinity War" y "Endgame", aunque la gente no descarta que lo haga justo después del chasquido de Thanos, los años en los que la población mundial se redujo a la mitad. Wong fue uno de los que supuestamente desapareció, por lo que entonces no sería lógico que el mago que vemos fuese él, o quizás sí, quién sabe, pues su propósito en esta película podría ser el de hacerse con los diez anillos de poder. No hay nada claro sobre todas estas teorías que están surgiendo ahora, pero lo que está claro es que Abominación aparecerá en "Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos", donde parece ser que ya habría escapado de la prisión de Alaska, pero ¿Cómo y cuándo se produjo esa huida? Esta es una pregunta que tiene toda la pinta de que se nos develará en "She-Hulk", aunque lo que ocurra con el personaje en esta película seguro será muy revelador para su futuro en el MCU.

Abominación
Abominación en el tráiler de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

El 3 de septiembre de 2021 se estrenará en cines "Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos", una película que ya apuntaba a ser importante en el MCU pero que después de ver las sorpresas que nos ha dejado su último tráiler lo será mucho más, pues Abominación aparecerá y tendrá una pelea contra un mago que podría ser Wong. Disney Plus estrenará más tarde "She-Hulk", una serie que seguro profundizará en el villano y lo que ocurrió tras su encarcelamiento, aunque primero habrá que ver la película de Shang-Chi para saber qué planes tienen con el personaje de Tim Roth.

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Me gustan el cine y las mandarinas, en especial las mandarinas, pero aquí hablaré de cine. Como decía uno de los más grandes: ka-chow

NOTICIAS RELACIONADAS

El cosplay de Shang-Chi más inesperado realizado con condones y... humor

Me quedo sin palabras al ver este cosplay de Shang-Chi que nunca me hubiera imaginado

Publicado: 11 ABR 2022 0

Shang-Chi 2 podría contar con el actor asiático más importante de la historia

Su director querría fichar a Jackie Chan, el experto en cine de artes marciales

Publicado: 20 DIC 2021 0

Shang-Chi 2 ya está en desarrollo: estos son sus primeros detalles

Destin Daniel Cretton volverá a dirigir este largometraje del UCM

Publicado: 06 DIC 2021 0

La escena de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos que conecta con Iron Man y que solo verás en Blu-Ray

Esta secuencia es exclusiva de la versión doméstica de lo último del UCM

Publicado: 30 NOV 2021 0

Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos ayudó a Disney y Scarlett Johansson a alcanzar un acuerdo

La recaudación de la película hizo reflexionar a Disney

Publicado: 04 OCT 2021 0

El increíble logro que ha conseguido Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos y que encantará a Disney

La película del UCM es la primera desde que estalló la pandemia que recauda más de 200 millones de dólares en EE.UU

Publicado: 02 OCT 2021 0
Cargando el siguiente artículo...