¿Qué le ocurrió a Gandalf tras lo contado en El Señor de los Anillos?
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Qué le ocurrió a Gandalf tras lo contado en El Señor de los Anillos?

Conoce la historia de Gandalf tras lo narrado en El Señor de los Anillos

Publicado:
0

Si has leído El Señor de los Anillos o has visto la trilogía original y las tres películas de El Hobbit, probablemente conozcas todo acerca de Gandalf, un Maia (un espíritu primordial) cuya misión era ayudar a los Valar a la hora de crear el mundo. Sin embargo, en la saga de novelas escrita por Tolkien, su objetivo es mucho más concreto: vencer a Sauron, el Señor Oscuro, algo que no sucede hasta el final de El Retorno del Rey. Entonces, con su misión cumplida, ¿cuál es el futuro de Gandalf tras lo narrado en El Señor de los Anillos?

La historia de Gandalf tras lo narrado en El Señor de los Anillos

Lo último que sabemos de Gandalf es que se encarga de coronar a Aragorn como rey de Gondor, una figura fundamental en el devenir de la Tierra Media ahora que el Señor Oscuro no se encuentra en ella. Junto a Aragorn, Gandalf viaja hacia un santuario en las laderas de Mindolluin en las que encuentran una semilla del Árbol Blanco de Gondor. El nuevo monarca la planta para que florezca un nuevo Árbol Blanco.

gandalf en el señor de los anillos

Acto seguido, como ya no tiene nada que hacer en Gondor, Gandalf vuelve a la Comarca junto a los hobbits, pero para sorpresa de todos, se despide antes de llegar a la región. Algo sorprendente dado que las fuerzas de Saruman intentan hacerse con el control de la Comarca en un conflicto que todos conocen como el Saneamiento de la Comarca. Menos mal que tras unas cuantas batallas, Saruman muere y los pequeños hombrecillos recuperan el control. ¿Y por qué Gandalf no los ayudó? Porque su objetivo en la Tierra Media, tal y cómo he explicado, había finalizado con el fin de Sauron; este conflicto, para desgracia de todos, no era su problema.

Durante el periodo de guerra en la Comarca, Gandalf se queda en la cabaña de Tom Bombadil, pero nadie sabe qué ocurrió en esos años que no fueron recogidos por la obra de Tolkien. Acto seguido, el mago viaja a los Puentes Grises y se despide de los hobbits para marchar a Valinor.

Una de las teorías más aceptadas acerca del futuro de Gandalf tras El Señor de los Anillos es que se convirtió en Olórin, ese espíritu primordial que ayudó a crear el mundo. Probablemente sea la hipótesis más acertada, dado que Gandalf era un Maia cuyo objetivo en la Tierra Media había finalizado y lo normal sería volver a su estado anterior.

Lo que parece seguro es que Gandalf desapareció de la Tierra Media una vez se despidió de los amigos que había hecho a lo largo de todo el camino. Un espíritu primordial mucho más humano que algunos de los humanos que conocemos a lo largo de El Señor de los Anillos.

Contenido relacionado que te puede interesar

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gusta la comedia 'El gran hotel Budapest' es la película de Disney+ que tienes que ver este fin de semana

Los personajes, la narrativa y la puesta en escena de esta película están cuidados de manera meticulosa

Publicado: 16 JUN 2024 0

El actor que pudo haber sido Superman: rechazó el papel por una cuestión personal y el proyecto se canceló

Pocos conocen de la existencia de una película de Superman dirigida por J.J. Abrams

Publicado: 15 JUN 2024 0

Esta película te recordará a 'Metal Gear Solid', pero 'Soldado Universal: Regeneración' fue un fracaso y te explico por qué

Una de las mejores entregas de la saga 'Soldado Universal', que no alcanzaba el aprobado

Publicado: 15 JUN 2024 0

Te quedan menos de 24 horas para ver una de las mejores películas bélicas del siglo XXI, del director de 'Oppenheimer'

'Dunkerque' es una de las mejores experiencias bélicas de la historia

Publicado: 14 JUN 2024 0

Se estrenó en plena pandemia, pero nadie la vio. Ahora 'Un mundo normal' triunfa en Netflix y es una película perfecta para este finde

'Un mundo normal' es una bienintencionada película, del director de 'El bola'

Publicado: 14 JUN 2024 0

Ciencia ficción, Jessica Chastain y Anne Hathaway entre las películas de estreno esta semana (14-16 junio 2024)

Vidas perfectas, Sombras del pasado y Respira son los únicos estrenos importantes de un fin de semana descafeinado

Publicado: 14 JUN 2024 0