Ha conseguido colarse en el top 10 de Amazon Prime Video, pero Conspiración Wander es un absoluto desastre de película. ¿Cómo es posible que una cinta en la que aparecen Aaron Eckhart, Tommy Lee Jones, Katheryn Winnick o Heather Graham sea tan mala? No es cuestión de presupuesto, ni siquiera de dirección: el problema reside en el guion, y si estás pensando en verla, sigue leyendo para descubrir por qué es mejor no hacerlo. ¡Te ayudaré a ahorrar tiempo!
Después de ser contratado para investigar una muerte en el pequeño pueblo de Wander, un detective mentalmente inestable llega a la conclusión de que este caso está relacionado con el de la muerte de su hija.
Aaron Eckhart, Tommy Lee Jones, Katheryn Winnick, Heather Graham y Raymond Cruz son los protagonistas de Conspiración Wander, una película dirigida por April Mullen escrita por Tim Doiron.
Conspiración Wander es una película dirigida por April Mullen que falla casi en todo lo que se propone, desechando a la basura un reparto repleto de caras conocidas y una propuesta argumental que interesa al principio. El gran problema del que parte la cinta es que el guion, repleto de conspiraciones, no es solo flojo: es una completa locura, y no en el buen sentido de la palabra. Pone a todos los personajes en el límite, resultando histriónicos y llegando a cansar. Entiendo que el objetivo de Conspiración Wander es el de sobreexcitar al espectador, pero hay que saber cuándo pisar el freno.
La dirección no es que sea mala, cumpliendo con nota y haciendo lo que puede con el guion tan desastroso en que se basa. Tim Doiron escribe un libreto que se pasa de rosca, que introduce muchos giros de guion forzados y que intenta sorprender sin conseguirlo. Seguramente muchas personas abandonen Conspiración Wander antes de que termine, y eso que dura 94 minutos. ¿Se hace larga? Tampoco es eso, pero cuando la credibilidad salta por los aires, el tiempo pasa de forma diferente.
Seguramente Conspiración Wander hubiera funcionado mejor en tono de comedia negra o auto-parodia, que como thriller paranoico. Su toque de cine de serie B tiene cierto encanto, pero no se entiende que el proyecto desaproveche de esa forma a un reparto que debería haber brillado.
CONTENIDO RELACIONADO
'Sirat' es una de las mejores películas españolas de la década
Se nos va una de las mayores leyendas del cine: Robert Redford muere a los 89 años
El director palestino triunfó en los Oscar con la película 'No Other Land'
Bruce Willis y su esposa, Emma Heming, han encontrado una nueva forma de comunicarse
'El otro París' es una comedia romántica de las muchas que hay en el catálogo de Netflix
Yoshi también estará entre los personajes protagonistas, como dejó caer el final de la primera película
El primer vistazo a Super Mario Bros: La película 2
Hollywood adaptará un 'fanfiction', aunque evitará caer en problemas de derechos, evidentemente
'Bioshock' contará con una película en Netflix, dirigida por Francis Lawrence
Se ha confirmado que Netflix y Legendary trabajan activamente en un largometraje muy esperado
'Black Beach' es un thriller protagonizado por Raúl Arévalo que te enganchará
Warner Bros. expande 'Expediente Warren' con una precuela... ¿sin James Wan?