Colabora
¿Qué pretende Sony con la película de Uncharted? Las imágenes de la película dan muy mala espina
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Álvaro Hernandez

¿Qué pretende Sony con la película de Uncharted? Las imágenes de la película dan muy mala espina

La película ha liberado nuevas imágenes en la que vemos a dos tipos en traje y aun Sulli sin bigote

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 16/7/2021
  • Género: Aventuras
  • Productora: Atlas Entertainment / Avi Arad Productions / LStar Capital / Naughty Dog
  • Distribuidora: Columbia Pictures
  • Director: Ruben Fleischer
  • Guionista: Rafe Judkins, Joe Carnahan (Personajes: Amy Hennig, Neil Druckmann, Josh Scherr. Videojuego: Naughty Dog)

Pasa que un servidor lo flipó jugando con los videojuegos de "Uncharted", sobre todo con esas dos primeras entregas, que ya sea por el contexto en el que los jugué, o bien porque tenían un halo diferente, me impactaron. Las aventuras de Nathan Drake tenían un aire especial, casi cinematográfico, representando una historia frenética, con una calidad en sus cinemáticas totalmente inmersiva, y con la sensación de que el producto de Naughty Dog era perfecto para trasladarlo a otros soportes, siendo la opción preferida por todos los fans la del cinematográfico.

Por fin se hizo realidad y se anunció que una película de "Uncharted" estaba en desarrollo en Sony. Pero esto no fue un camino de rosas, pues debido a problemas de producción, y sobre todo, de agenda de su estrella protagonista, Tom Holland, la película ha tenido hasta seis directores distintos, siendo Ruben Fleischer finalmente el encargado de dirigir la adaptación del popular videojuego, que finalmente se estrenará el año que viene. En un vídeo promocional de Sony se han podido ver nuevas imágenes de lo que será "Uncharted", y no se si soy el único que augura que el proyecto basado en las aventuras de Nathan Drake puede ser una decepción bastante importante.

¿Tom Holland?

Lo primero que chirrió a todo el mundo fue la elección de Tom Holland como el protagonista de la película. Esto rápidamente tuvo su lógica cuando se matizó que la historia sería una precuela de lo que vimos en los videojuegos. Esto no es ninguna revolución, pues ya en los juegos se ven muchos capítulos basados en la niñez de Nathan Drake, incluso demasiados, y da la sensación de que es una elección, como poco polémica. Cuando todo el mundo se imaginaba una película de "Uncharted" es porque quería ver a Nathan Drake en todo su esplendor, como en los videojuegos. De hecho, es por ello que los primeros fan cast del personaje tenían un protagonista muy popular, Nathan Fillion, por su espectacular parecido con el personaje. Incluso se hicieron varios tráilers que aseguraban que sería el actor perfecto para la película basada en el universo "Uncharted", con una especie de película fan made dirigida por Allan Ungar que puedes ver a continuación.

Pero Sony prefirió elegir a Tom Holland, algo que levantó muchas ampollas entre la fandome, y con razón. Tom Holland es un gran actor, pero era el último artista que cualquier seguidor de la franquicia de Naughty Dog se esperaría ver en la película. De hecho, da la sensación de que Sony eligió a Tom Holland porque es la gallina de los huevos de oro de Hollywood, y, vaya, el cast cuadra si preferimos hacer una precuela, ¿verdad?. No estoy diciendo que Sony haya decidido hacer una precuela de los videojuegos simplemente para que Tom Holland sea el protagonista de la película, pero esta sigue siendo una decisión bastante polémica y por mucho que lo pienso no puedo encontrarle una razón lógica más allá de esta.

Dar a los fans lo que quieren

El mundo de las adaptaciones de los videojuegos es muy complicado. Solo hay que ver la que se armó con el primer diseño de la película de "Sonic", que finalmente tuvo que ser cambiado. Cuando un fan acude a ver una película de un videojuego quiere experimentar ese universo de una forma distinta, y para ello es necesario que la película reúna el sueño más húmedo de aquellos que se imaginaban una película de su personaje de consola favorito. Y para más inri, en el caso de "Uncharted" se sabía muy bien lo que los fans querían, solo con ese movimiento de fan arts y tráilers en los que Nathan Fillion parecía el indicado para interpretar a Nathan Drake, si es que hasta son tocayos...

Uncharted
Tom Holland y Mark Walhberg en otra imagen de Uncharted

De momento solo hemos visto un par de imágenes de dos tipos en traje, y por cierto, un Sullivan, el de Mark Walhberg, que ni siquiera tiene bigote. Obviamente es muy pronto para empezar a prejuzgar la película, y ojalá sea un título de aventuras potente, todos lo queremos, pero no me negarán que las decisiones que ha ido tomando Sony no son al menos, cuestionables. Si a esto le sumamos una producción más que accidentada como la que ha tenido, lo mejor es que no nos hagamos muchas ilusiones con esta película. Ojalá me equivoque.

Etiquetado en :

Sony Tom Holland Uncharted

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tom Holland se encuentra en Madrid rodando escenas adicionales de Uncharted

Mañana estoy buscando a Tom Holland como loco por todo Madrid

Publicado: 23 JUL 2021 0

Así luce Tom Holland como Nathan Drake en la nueva imagen de la película de Uncharted

La película basada en el universo de Sony se estrenará en los cines el próximo 18 de febrero

Publicado: 24 MAY 2021 0

La película de Uncharted sufre un terrible retraso por culpa del coronavirus

Sony Pictures decide atrasar la superproducción sobre Nathan Drake por el coronavirus

Publicado: 22 ENE 2021 0

¿Inminente tráiler de la película de Uncharted? Tom Holland así lo sugiere

El actor ha publicado un misterioso tweet con una fecha que podría ser el día dele streno del primer avance de la película sobre el videojuego de Sony

Publicado: 12 ENE 2021 0

Uncharted: Primer vistazo a Mark Wahlberg como Sully

Después del primer look de Tom Holland como Nathan Drake, ahora hemos podido ver al coprotagonista

Publicado: 25 OCT 2020 0

Uncharted: Primera y espectacular imagen de Tom Holland como Nathan Drake

La película basada en el videojuego de Sony se estrenará el 16 de julio de 2021

Publicado: 22 OCT 2020 0
Cargando el siguiente artículo...