Amazon Prime Video celebraba hace pocos meses el éxito de Culpa Mía, la película española que se convertía de inmediato en el mejor estreno de una película de habla no inglesa en la historia de la plataforma de streaming. Ahora, los responsables de la app tienen que dar marcha atrás y confirmar que han paralizado el rodaje de Culpa Tuya y Culpa Nuestra, sus dos secuelas, por la detención de su actor protagonista, Gabriel Guevara, hace unos pocos días en el Festival de Cine de Venecia por supuesta agresión sexual.
Fotogramas ha revelado en exclusiva esta noticia: Amazon ha confirmado que la producción lleva varios días parada, eso sí, el equipo técnico está cobrando su salario con normalidad hasta que la situación se resuelva.
Nos remontamos a principios de septiembre para recordar la detención de Gabriel Guevara en el marco del Festival de Cine de Venecia. Si bien está en libertad, con el paso de los días se ha detenido el rodaje de las dos secuelas de Culpa Mía como medida preventiva: si finalmente fuese acusado, Prime Video no podría estrenar estas dos películas sin incurrir en polémica, menos aún cuando son dramas románticos en los que la actitud de su protagonista tendría que ser ejemplar.
La presunta agresión la habría realizado a un familiar en 2015, en Francia, cuando el denunciado aún era menor de edad. Saúl Ortíz, colaborador de Fiesta, aportó detalles de esta causa: la persona que denunció a Gabriel Guevara habría acusado al joven hace 8 años, pero fue absuelto. Sin embargo, la orden internacional de detención seguía vigente por error en Italia y fue llevado a dependencias policiales nada más llegar al país.
20 Minutos pudo confirmar que en Italia se celebró un juicio rápido en el que se denegó la extradición de Gabriel a Francia, permitiéndole regresar a España para seguir trabajando en el rodaje de Culpa Tuya y Culpa Mía. ¿Qué ha podido pasar ahora para paralizar las grabaciones si todo se debe a un error?
Marlène Mourreau, madre del actor y ex vedette francesa, expuso en declaraciones para el programa Fiesta su teoría particular por la cual un familiar habría denunciado a su hijo, Gabriel Guevara: "sé que mi hijo está bien, está libre (...). Estoy esperando a que llegue a España y que todo esté en su sitio. Y sobre todo que haya Justicia (...). El daño está hecho y eso no se lo voy a perdonar a la persona que lo ha hecho y no sabe nadie cómo me pongo cuando estoy en estado de venganza".
¿Quién sería esa persona que denunció y de la que aún no ha transcendido su identidad? Marlène Mourreau responde a la cuestión: "la persona que lo ha hecho me odia, te lo aseguro, y me ha dado problemas desde pequeña. Estoy dolida por saber quién ha hecho esto. Acusación falsa, por supuesto. Y esto va a ir muy lejos, porque creo que hay karma y la persona que ha hecho esto va a caer. Yo voy a hacer que caiga".
En definitiva, Gabriel Guevara protagoniza la actualidad audiovisual española y no por su papel en Culpa Mía, sino por su pasado turbulento en el que su madre estaría involucrada. El actor tiene que aclarar lo ocurrido antes de que la plataforma de streaming de luz verde al rodaje de las dos secuelas de Culpa Mía una vez más.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España