Colabora
¿Quién es quién en Viuda Negra? Analizamos los personajes de los cómics uno a uno
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
David Cruz

¿Quién es quién en Viuda Negra? Analizamos los personajes de los cómics uno a uno

Tres son los protagonistas, aunque Viuda Negra copará toda la atención del show

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 09/07/2021
  • Género: Acción
  • Productora: Marvel Studios
  • Distribuidora: Disney y Disney Plus
  • Director: Cate Shortland
  • Guionista: Jac Schaeffer, Ned Benson

Queda menos de una semana para que los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel podemos volver a los cines para ver Viuda Negra, una de las películas más esperadas de los últimos tiempos, más aún tras el retraso de un año que ha terminado sufriendo por la Covid-19. Creo que es el momento adecuado para explorar el pasado de Natasha Romanoff, sobre todo ahora que hemos descubierto la vida de superhéroes como Falcon, Soldado de Invierno, Wanda, Visión y Loki en sus series; además, el personaje de Scarlett Johansson merecía un final como este tras la ayuda prestada en las tres primeras fases de la franquicia.

Pero seguro que la película guarda muchos cambios respecto a los sucesos vividos en los cómics de Marvel, y antes de que os perdáis en la maraña de números que hay referentes a los principales personajes de Viuda Negra, os resumiremos brevemente quién es quién en el largometraje, pero en base a las novelas gráficas estrenadas hasta ahora y en el ámbito temporal que puede llegar a cubrir la cinta.

Natasha Romanoff, alias Viuda Negra

Viuda negra

En el cine no tenemos ni siquiera que presentar a Viuda Negra, aunque quizás si en los cómics: nació en Stalingrado, y al igual que en el UCM, es una agente rusa entrenada como espía, artista marcial y francotiradora, cuyas armas son de última generación. Ivan Petrovich es su chófer cuando era joven, siendo una chica huérfana que casi tiene en su custodia (no oficial). Pronto comenzó a entrenarse como espía soviética, deseosa para ayudar a su patria. Otras versiones hablan del programa Operaciones Viuda Negra de la URSS, en el que Natasha se cría junto a otras huérfanas como ella y es entrenada en combate y espionaje. Incluso coincide en esa época como Soldado de Invierno y tiene un pequeño romance con él.

La KGB hizo que Natasha se casase con el piloto de pruebas soviético Alexei Shostakov, pero cuando este se convirtió en el Guardián Rojo, el contacto entre ambos fue prohibido; ella creyó que murió, pero lo cierto es que no. Fue entonces cuando se hizo una auténtica "mujer fatal", asignada para ayudar a Turgenov para asesinar al profesor Anton Vanko por desertar de la URSS; ambos se infiltraron en Industrias Stark y Viuda Negra acabó enfrentándose a Iron Man, quien se salva gracias a que Vanko se sacrifica por él matando a Turgenov.

viuda negra 2

Para sorpresa de todos, intentó que Ojo de Halcón destruyera a Iron Man, y aunque casi alcanzaron el éxito, cuando ella resultó herida ambos se retiraron a un lugar seguro. En esta época Natasha intentaba desertar de la URSS mientras se enamoraba de su nuevo amor, pero cuando la KGB se enteró, envió a varios asesinos para terminar con su vida. Fue entonces cuando se vio convencida para unirse a los Vengadores. Pero la Habitación Roja la secuestra y le lava el cerebro, por lo que termina luchando contra ellos; cuando logra liberarse, finalmente se une al grupo de superhéroes más famoso.

Yelena Belova, la segunda Viuda Negra en los cómics

Otra espía entrenada por la Habitación Roja por los mismos que ayudaron a Natasha Romanoff a ser la primera Viuda Negra; tras la muerte de su entrenador, Yelena se convierte en la nueva Viuda Negra. Lo que ella no sabe es que la investigación de la que formaba parte no era más que una estrategia para convertirse en este personaje. En una misión se pone en contra de Natasha, quien le invita a que descubra quién es realmente y no se deje llevar por los demás; eso sí, más tarde llega a manipular a Yelena para romper todas sus ilusiones sobre el título de Viuda Negra y enseñarle la realidad del mundo del espionaje. Se acaba retirando a Cuba, donde se convierte en una exitosa empresaria y modelo.

yelena belova

Tiene una época en la que se alista con la agencia SHIELD, pero finalmente es alterada genéticamente por HYDRA, al haber sufrido lesiones muy graves tras su último encuentro con los Nuevos Vengadores en la Tierra Salvaje.

Alexei, alias Guardián Rojo

Podríamos definirlo como el Capitán América soviético; la versión que interpreta David Harbour en la película es el la segunda que aparece en los cómics, y fue marido de Natasha Romanoff. Cuando se dijo que murió, él realmente se convirtió en un piloto de pruebas y agente de la KGB. Tenía mucha habilidad al mando de los aviones, y derribó a numerosas naves enemigas en plena II Guerra Mundial. Fue incluso condecorado como un héroe de la URSS. Pero no fue hasta la Guerra Fría cuando Nikita Jruschov se percató de que su estado precisaba de un análogo a Capitán América, siendo Alexei el elegido.

red guardian

Años más tarde, en un enfrentamiento contra los Vengadores, Viuda Negra descubre que detrás de Guardián Rojo se encuentra la identidad de su marido, el que creía que había muerto.

Etiquetado en :

Viuda Negra

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Scarlett Johansson exigió 100 millones de dólares cuando supo que Viuda Negra se vería en Disney Plus

La petición fue denegada: era mucho dinero para Disney a pesar del éxito del UCM

Publicado: 09 SEP 2021 0

Elizabeth Olsen apoya a Scarlett Johansson en su demanda contra Disney

Disney está intentando quitar mérito y credibilidad a las palabras de la actriz y productora

Publicado: 22 AGO 2021 0

Scarlett Johansson acusa a Disney de tener un comportamiento misógino

Johansson no parece dispuesta a llegar a un acuerdo con la empresa

Publicado: 22 AGO 2021 2

Disney quita mérito a la demanda que Scarlett Johansson les ha interpuesto por el estreno de Viuda Negra

La productora ha dado su primer paso en firme contra la demanda, y ahora habla claramente de ella

Publicado: 22 AGO 2021 0

Este es el primer movimiento que Disney ha realizado tras la demanda de Scarlett Johansson

La actriz denunció a la productora por incumplimiento del contrato: Viuda Negra solo se tenía que lanzar en cines

Publicado: 21 AGO 2021 0

Viuda Negra, ¿éxito o fracaso? Hablamos de sus números en taquilla y cuánto le ayudó Disney Plus

Lo nuevo del Universo Cinematográfico de Marvel ha logrado casi 500 millones de dólares

Publicado: 21 AGO 2021 0
Cargando el siguiente artículo...