La lista de estrenos en cines esta semana quizás es un poco decepcionante si llegas buscando un taquillazo de Marvel, o lo último de Avatar (aún quedan unas cuantas semanas para ver El sentido del agua), pero al menos tienes lo nuevo de Viola Davis y un nuevo clásico Disney que llega rodeado de polémica y tras fracasar en su lanzamiento en Estados Unidos. También el último proyecto de Luca Guadagnino, director responsable de Call me by your name, y un filme español del responsable de Truman o Sentimental. En la variedad está el gusto, o eso dicen, ¿no es así?
Una película histórica que ahonda en un suceso muy poco transmitido de generación en generación: en la África del siglo XVIII y XIX, el Reino de Dahomey demostró que las mujeres también pueden ser fuertes y valientes. Viola Davis protagoniza este largometraje dirigido por Gina Prince-Bythewood, responsable de La vieja guardia y La vida secreta de las abejas. Es uno de los estrenos más importantes del año, y en Estados Unidos ha conseguido hacer cierto ruido.
Mundo Extraño destaca por ser la primera película Disney abiertamente LGTBIQ+ y por desgracia, esta va a ser la excusa perfecta para que los homófobos critiquen uno de los estrenos más esperados de 2022, pero que ya ha fracasado en su lanzamiento en Estados Unidos. Menos mal que el resto de los mortales nos quedamos con su aires aventureros, más cercanos a Atlantis que a los cuentos de princesas, y con protagonistas en los que se respira la diversidad.
Cuando os hablé el otro día de Historias para no contar resalté el papel de Cesc Gay en la industria cinematográfica, un director con las ideas claras y al que le encanta contar historias emocionantes y muy cercanas a nuestra realidad. Esta es la premisa de su nuevo largometraje, dado que en él nos narra situaciones en las que nos podemos reconocer y que preferiríamos no explicar, e incluso olvidar. ¿Será una película española que triunfe como Los renglones torcidos de Dios o As Bestas? ¿O un nuevo fracaso para nuestro sector?
Luca Guadagnino se aleja, pero no mucho, del género romántico con el que triunfó en Call me by your name, para contarnos un nuevo romance imposible entre Maren, una joven que está aprendiendo a sobrevivir al margen de la sociedad, y Lee, un vagabundo con ideas muy intensas que vive marginado. En el Festival de Venecia se hizo con dos premios (Mejor dirección y Mejor actriz emergente gracias a Taylor Russell), aunque sin duda alguna, lo que más capta mi atención es volver a ver a Timothée Chalamet (Dune, Call me by your name).
CONTENIDO RELACIONADO
Confirmado que 'The Batman 2' conectará con 'El Pingüino': era un secreto a voces
'Black Phone 3' podría ser una realidad: Ethan Hawke está dispuesto a ello
'Los domingos' es la nueva película de Alauda Ruiz de Azúa y ya está en cines
Ya puedes ver este vídeo exclusivo de 'Black Phone 2' en Areajugones
Una película de catástrofes naturales ambientada en Tenerife que lo apuesta todo por el drama romántico
¿Has visto 'Caramelo' en el Top 10 de Netflix y te ha picado la curiosidad? Esta comedia dramática que acaba de llegar a la plataforma de streaming se ha topado con un éxito inusitado pese a tratarse de una producción brasileña. Y es que es una de esas películas que te atrapan desde el primer […]
'The Hunt for Ben Solo' iba a ser una película protagonizada por Adam Driver, Kylo Ren en la saga
Un caso polémico en Estados Unidos que años más tarde triunfa en Netflix
El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting
PlayStation Productions ya tiene guion terminado y está buscando director activamente, según documentos judiciales del pleito contra Tencent por Light of Motiram
Christopher Nolan se deshace en elogios hacia 'The Smashing Machine', de Dwayne Johnson
La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando