Colabora

Radiografía de un genio con genio: Las 5 mejores películas de Jack Nicholson

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Álvaro Hernandez

Radiografía de un genio con genio: Las 5 mejores películas de Jack Nicholson

Repasamos las mejores actuaciones del mítico actor en el día de su 84 cumpleaños

Publicado el 0

Hoy cumple 84 años Jack Nicholson, uno de los actores más emblemáticos de la historia del cine, y que por su peculiar forma de actuar, además de ese carisma natural para poder ser un auténtico todoterreno, ha construido una espectacular carrera que formará parte, para siempre, del Olimpo del cine. Para hacer un breve recopilatorio de todos los éxitos que forman su carrera, en este artículo hemos decidido recoger 5 grandes películas de su extensa filmografía. Por supuesto, hay muchas más, no nos olvidamos del reportero intrépido de la película de Antonioni, del detective Jake Gittes, de "Chinatown" o de la gran "A propósito de Schmidt", pero sí que creemos que estos 5 títulos son los más representativos de la carrera de este genio con genio que hoy cumple 84 primaveras.

Mejor... Imposible

Un Jack Nicholson ya maduro nos dejaba con esta interpretación divertida de un escritor neurótico e histriónico que padece un extraño trastorno obsesivo-compulsivo que le hace ser desagradable con todo el mundo, no obstante, un pequeño perro del que se tendrá que hacer cargo le hará cambiar por completo de conducta. Una gran interpretación, algo diferente a lo que solía hacer Jack Nicholson, y que le valió el Oscar al mejor actor en los Oscar de 1997. Sin duda, un must si eres fan del actor. Además, la película no solo es divertida, sino también es toda una lección sobre que lo que hacemos en el mundo tiene sus consecuencia en la eternidad.

Un perro cambiará para siempre la vida de Melvin Udall

Batman (1989)

En la película de Batman de Tim Burton, Jack Nicholson interpreta al Joker uno de los personajes más populares del universo de DC. El actor nos deja con un Joker muy suyo, y es que, quizá es la persona que más 'aire comiquero' ha sabido dotar al payaso del crimen, con un Joker exagerado, que no se toma nada en serio, y que con su carisma consigue convencer a un montón de gente para que hagan por él sus fechorías, no sin antes traicionar a toda la cúpula del crimen de Gotham en una escena que ya ha quedado para la historia.

Jack Nicholson
El Joker de Jack Nicholson es una maravilla

Alguien voló sobre el nido del cuco

Esta película dirigida por Milos Forman es una de las mejores de toda su filmografía. Jack Nicholson interpreta aquí a Randle McMurphy, un hombre despreciable que se hace pasar por loco para así poder evitar la cárcel, ingresando en un hospital psiquiátrico, que es mucho peor que el penal. Allí McMuprhy hará del desorden su principal baza para sobrevivir, demostrando que la locura es muy subjetiva, y desencadenando una auténtica rebelión entre los pacientes con la que el personaje de Nicholson demuestra que en un mundo de locos, el menos cuerdo puede llegar a ser el rey, enfrentándose, en su camino, a la temible enfermera Ratched.

La locura es muy subjetiva en un mundo en el que nadie está cuerdo

El Resplandor

Sin duda, la obra que encumbró para siempre a Jack Nicholson. La obra de Stanley Kubrick forma parte de la historia del género de terror, gracias también a la brutal interpretación de Jack Nicholson, que interpreta aquí a Jack Torrance, un escritor que se muda, junto a su familia, a un solitario hotel. A priori, el trato es perfecto, pues el hotel necesita que alguien lo cuide durante los meses de invierno, y el escritor quiere encontrar paz para poder escribir su propia novela. No obstante, hay un aura maldita en ese hotel que perturbará para siempre la cabeza de Torrance y que le volverá completamente loco, intentando, por el camino, matar a su familia. ¡Aquí esta johhhhhhny!.

Infiltrados

En "Infiltrados", Jack Nicholson interpreta a un mafioso medio irlandés medio estadounidense llamado Frank Costello, que lidera una banda criminal que domina el barrio irlandés de South Boston. En ella se infiltrará Collin Sullivan, un joven que será preparado por Costello para ser el topo dentro de la Policía de Massachussets. Aquí Jack Nicholson nos demuestra su lado más autoritario en esta película policíaca, frenética y que representa lo mejor del cine de Scorsese.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tomb Raider 2 ya tiene un sugerente título provisional

La secuela de la película de 2018 estará protagonizada, de nuevo, por Alicia Vikander

Publicado el 15 MAY 2021 0

Las primeras críticas de Cruella adelantan a una Emma Stone Brillante

La película se estrenará en cines y Disney Plus el próximo 28 de mayo

Publicado el 15 MAY 2021 0

Así lucirá Billy Porter como el Hada Madrina de la nueva Cenicienta de Camilla Cabello

La nueva versión del cuento clásico se estrenará directamente en Amazon Prime Video

Publicado el 15 MAY 2021 0

Oxígeno, el nuevo y asfixiante thriller de Netflix que tienes que ver este fin de semana

La película protagonizada por Melanie Laurent (Malditos Bastardos) es uno de los grandes estrenos de la plataforma

Publicado el 15 MAY 2021 0

Zack Snyder asegura que Warner Bros. 'le torturó' durante el rodaje de su versión de Liga de la Justicia

El director no entiende el tratamiento del estudio durante el rodaje del Snyder Cut

Publicado el 15 MAY 2021 0

Dave Bautista, emocionado por cómo consiguió su papel en Dune

El actor está de plena actualidad después de protagonizar Ejército de los Muertos y fichar por Puñales por la Espalda 2

Publicado el 15 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...