El Universo Extendido de DC está de celebración: el viernes 21 de octubre se ha estrenado Black Adam, su undécima película hasta la fecha. Parece mentira que una saga que ha agonizado desde el inicio, y sobre todo, haya palidecido frente al Universo Cinematográfico de Marvel, haya superado la decena de entregas. ¿Qué tal si elaboro un top personal en el que ordene las 11 películas del DCEU?
¡Qué decir!
Prefiero no decir nada de este experimento que ni Harley Quinn logra salvar. ¡Next!
Wonder Woman 1984 fue un auténtico desastre, sobre todo si lo comparas con el debut del personaje tres años antes. Más larga que un día sin pan, con una trama nada atractiva y con un interés romántico que ralentiza todo.
¿Por qué coloco a ¡Shazam! en una posición tan baja? Lo siento, pero la película no me encaja en absoluto en el Universo Extendido de DC: entiendo que no haya que seguir un esquema película tras película, pero encuentro a este proyecto alejado del espíritu general de la marca. Y además, me aburrí bastante en muchos momentos. Sorry not sorry.
Nunca me gustó Aquaman, aunque con el paso del tiempo cada vez me convence más. Tampoco me agrada Jason Momoa, por mucho que todos digáis que le pega el papel. En fin, me moló la secuencia sobre los tejados de Malta, pero poco más.
Repudiada en sus inicios, si ves el montaje extendido te das cuenta de que Batman v Superman: El amanecer de la justicia es una muy buena película, aunque quizás un poco larga. Olvídate del '¡Marta!' y de sus repercusiones, y disfruta de una oscura película de superhéroes, solo posible gracias a Zack Snyder.
El último estreno del Universo Extendido de DC es sólido: pese a que puede pecar de convencional, por seguir al pie de la letra las características básicas del género, la personalidad que infunda Dwayne Johnson al personaje es digna de elogio. Y sus secuencias de acción (presentes en casi todo el metraje) están muy bien rodadas, algo que esperaba por el buen trabajo de su director, Jaume Collet-Serra, en este campo.
Gal Gadot y Patty Jenkins se aliaron para dar forma a Wonder Woman, el debut en solitario de una superheroína que ya conocimos en Batman v Superman: El amanecer de la justicia, y que protagonizó una película de superhéroes clásica, pero muy divertida.
Bendito seas, James Gunn, por arreglar el destrozo que hizo David Ayer con Escuadrón Suicida en 2016: su nueva versión es sorprendentemente sólida, violenta y adulta. Y qué decir de El Pacificador, ¿de lo mejor que ha dado la saga, por mucho que sea una serie de TV?
La primera película del Universo Extendido de DC sigue siendo una de las mejores de la franquicia, en parte, gracias a Henry Cavill y a su magnífico Superman. Con el paso de los años, ha ido subiendo en el ranking gracias a los fans, y para mi, está muy cerca de alcanzar la grandeza de la versión de Zack Snyder de Liga de la Justicia.
Si contabilizase en el ranking la versión que finalizó Joss Whedon, probablemente se situase en el puesto número 11, pero años después, Zack Snyder nos regaló aquello que no pudo terminar en su momento. Una épica aventura de superhéroes, sin competencia en el género (aún más ambiciosa que Vengadores: Endgame) y que demostró lo equivocado que estuvo Warner Bros. al cambiar sus planes con el Universo Extendido de DC.
CONTENIDO RELACIONADO
Black Adam llega a HBO Max tras amasar casi 400 millones de dólares en todo el mundo
El actor ha pagado el dinero correspondiente a las chocolatinas que robaba de pequeño
Dwayne Johnson acaba de estrenar Black Adam, el renacer del Universo Extendido de DC
El actor se prepara a conciencia para cada proyecto, y tiene un físico imponente a sus 50 años
La película de Dwayne Johnson tiene una de las mejores secuencias post-créditos del universo DC
Dwayne Johnson parece haber nacido para ser Black Adam, aunque la película no sea redonda