Desde que Reese Whiterspoon empezó su carrera como actriz ha tenido una gran variedad de papeles. Ha participado en títulos como "American Psycho" o "En la cuerda floja" en la que su interpretación de June Carter Cash, le valió un Oscar. Uno de sus últimos papeles con más éxito ha sido en la serie ganadora del Globo de Oro de HBO "Big Little Lies". Sin embargo, los papeles que catapultaron a Whiterspoon a la fama, fueron principalmente las comedias románticas a principios de los 2000, todo el mundo la recuerda en la icónica "Una rubia muy legal" o en "Sweet home Alabama".
Ahora parece que en la cúspide de su carrera, esta reina de las romcoms ha decidido embarcarse en dos nuevos proyectos de este género para Netflix, y es que ¿Quién mejor que ella? Según informa Collider, ha cerrado un trato con la plataforma digital para protagonizar dos películas. Una de las más destacables es "Your Place or Mine", la historia de una mujer que desea seguir uno de sus mayores sueños y cuyo mejor amigo se ofrece pa cuidar a su hijo adolescente para que ella pueda realizarse. Aline Brosh McKenna, la guionista de "El diablo se viste de Prada" debuta como directora de esta cinta, la cual también escribirá y coproducirá.
"Your Place or Mine", también estará producida por Whiterspoon y Lauren Neustadter con Hello Sunshine; junto a Jason Bateman ("Ozark") y su compañero de Aggregate Films, Michael Costigan. Este último afirma que Netflix es el lugar ideal para este filme, que rompe con la tradicional comedia romántica, siendo muy contemporánea y sofisticada. Es la primera vez que la actriz trabaja para Netflix, pero ha decidido hacerlo por partida doble, por lo que también protagonizará y producirá junto a Neustadter, "The Cactus". Una historia basada en la aclamada novela de Sara Haywood, en la que Reese Whiterspoon interpretará a una mujer de 45 años que, sin planearlo, se queda embarazada y debe reestructurar su vida planeada al milímetro.
Ambas películas, están basadas en los viajes de autopercepción y aceptación de dos mujeres que por una u otra razón se embarcan en una nueva etapa de sus vidas. Como la propia actriz ha asegurado para Deadline, estos proyectos traen consigo lo que más nos gusta de las comedias románticas, el humor, el confort y el entretenimiento, pero en este caso dando protagonismo a la fuerza, inteligencia y determinación de estas mujeres. Además de "Big Little Lies", Witherspoon ha estado trabajando en otras series como "The Morning Show" para Apple. La actriz se ha involucrado también con Netflix, para producir una película de ciencia ficción llamada "Pyros", que junto a las demás citadas, quizá sean el inicio de muchos otros proyectos para la plataforma streaming.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida