Colabora
Revancha ya: La película de una de las protagonistas de Stranger Things que sorprende (para bien) en Netflix
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Revancha ya: La película de una de las protagonistas de Stranger Things que sorprende (para bien) en Netflix

Dos de las estrellas de Stranger Things y Riverdale coinciden en esta película de Netflix

Publicado:
0

2022 está siendo un año nefasto para Netflix en lo que a cine se refiere. La plataforma de streaming no da ni una, y ni siquiera El agente invisible o El proyecto Adam le han permitido recuperar la confianza de los espectadores en su particular industria. Por esta razón, lleva sonando varios días en mi cabeza el caso de Revancha ya, una comedia juvenil protagonizada por Camila Mendes y Maya Hawke (estrellas de Riverdale y Stranger Things, respectivamente) que ha cosechado críticas muy positivas y que ya está arrasando en la aplicación.

Si te gusta el género 'teen' y eres fan de Maya Hawke y Camila Mendes, y además te sientes atraído por toneladas de humor negro, creo que Revancha ya puede ser la comedia del verano que llega justo cuando la estación da sus últimos coletazos.

¿Quiénes son las actrices de Revancha ya en Netflix?

Camila Mendes es prácticamente conocida por ser protagonista de Riverdale, una de las series juveniles más exitosas de los últimos años; eso sí, también ha hecho sus pinitos en películas como Palm Springs (2020) o Dangerous Lies (2020), y Revancha ya puede suponer su salto definitivo.

En cuanto a Maya Hawke, raro es quien no conoce a esta actriz cuya madre es la mismísima Uma Thurman (y sin ir más lejos, su padre Ethan Hawke, protagonista de Black Phone). Con esta escuela en casa, ¿cómo no iba a ser intérprete? Hizo su debut en la adaptación de la BBC de Mujercitas, pero su proyecto más sonado es Stranger Things, serie de Netflix en la que da vida a Robin Buckley. También la vimos en 2019 en Érase una vez en Hollywood, y dos años después en La calle del terror: 1994.

¿Cuál es el argumento de Revancha ya?

El éxito de Drea como alumna de su instituto cae en picado cuando su novio, el también popular Max, filtra un vídeo de contenido sexual al resto de estudiantes. Al margen, Eleanor es una nueva alumna marginada muy enfadada al saber que coincidirá en el centro con Carissa, la chica que se metía con ella y que propagó un rumor sobre ella que resultaba ser falso. Es así como Drea y Eleanor, que se conocen de forma fortuita, se unen y forjan una amistad para vengarse de sus particulares acosadores.

revancha ya netflix
Revancha ya es una especie de versión actual de Chicas malas

¿Merece la pena ver Revancha ya en Netflix?

He de decir que confiaba muy poco en Revancha ya, quizás desmotivado por tantas decepciones seguidas en Netflix y por un verano en el que ningún largometraje (salvo RRR) me ha gustado. Pero lejos de ser una comedia ñoña e idiota, creo que esta película dirigida por Jennifer Kaytin Robinson (Sweet/Vicious y Alguien especial) tiene suficiente personalidad como para acabar conquistándome.

Puede que algunos chistes estén pasados de rosca, y que en el fondo, no sea más que una versión actual de tantas comedias juveniles que arrasaron hace varias décadas como Chicas malas o Clueless, pero en el fondo, Revancha ya manda mensajes imprescindibles para una sociedad en la que el móvil es nuestro peor enemigo. Porque sí, existe la privacidad y hay que respetarla. Y también existen unos límites en la libertad de expresión, que de cruzarlos, se cae en un delito de acoso.

revancha ya netflix
Por cierto, el cartel de Revancha ya es muy guay

Te recomiendo ver Revancha ya en Netflix si te gusta el género, eres fan de sus protagonistas (Camila Mendes y Maya Hawke) y quieres disfrutar de una película original de la plataforma de streaming que no de vergüenza ajena.

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Es Fall el thriller más potente del año? Esta escena EXCLUSIVA promete (y mucho)

Fall es un thriller vertiginoso que te pondrá los pelos de punta

Publicado: 29 SEP 2022 0

Ya puedes comprar tus entradas para ir al cine por solo 3,50€ durante los primeros días de octubre

¿Sabías que del 3 al 6 de octubre hay una nueva Fiesta del Cine?

Publicado: 29 SEP 2022 0

Lou: ¿tendrá secuela en Netflix? ¿Habrá Lou 2?

El final de Lou, para sorpresa de todos, quedó abierto para una segunda parte

Publicado: 28 SEP 2022 0

Deadpool 3: Confirmado el regreso de Hugh Jackman como Lobezno, y fecha de estreno

Ryan Reynolds confirma la esperada noticia con un vídeo en el que aparece el mismísimo Hugh Jackman

Publicado: 27 SEP 2022 0

¿Qué ocurre con el estreno de Black Panther: Wakanda Forever en Francia? Disney lo tiene difícil

Una nueva normativa impide a Disney estrenar Black Panther 2 en cines si 45 días después la envía a Disney Plus

Publicado: 27 SEP 2022 0

Fecha y hora de estreno de El retorno de las brujas 2 en Disney Plus: ¿A qué día y a qué hora?

El retorno de las brujas 2, aunque no lo creas, ya es considerada como una película de culto; también recibió esta descripción la primera entrega, estrenada allá por el año 1993. ¿Hemos tenido que esperar casi 30 años para recibir una merecida secuela? Por supuesto, pero os adelanto que algunos críticos ya han hablado (a […]

Publicado: 27 SEP 2022 0