AMC se niega a abandonar. Aunque durante los últimos años incluso sus propios fans han comenzado a considerar un agotamiento de la fórmula, la cadena no tiraba la toalla. "The Walking Dead" avanzaba hacia su décima temporada sumando un nuevo spin-off, prolongando "Fear", y proyectando el futuro de Rick Grimes en una trilogía de películas.
Este plan de futuro para el universo de Robert Kirkman y Charlie Adlard se dio a conocer hace ya más de un año, y AMC consideraba que la Comic-Con era el escenario ideal para romper el hielo. Primero dando nuevos detalles de los futuros episodios de la serie principal, y segundo cediendo el testigo a Universal con el primer teaser tráiler de la primera cinta protagonizada por Andrew Lincoln.
El adelanto, que aparecía por sorpresa durante el panel de la franquicia, no muestra ni un ápice de metraje nuevo. Lo que sí hace este movimiento promocional es confirmar el proyecto, y encender la mecha de una producción que podría llegar a las salas de cine mucho antes de lo previsto.
¿De qué tratará? El vídeo parece partir de la propia salida que Grimes efectuó en su último episodio, poniendo en el centro del escenario el helicóptero que usaba para escapar. Partiendo de esa idea, parece que el personaje servirá de premisa de cara a conocer más en profundidad la creación de Robert Kirkman.
“Tenemos mucho en el horizonte, empezando por una nueva epopeya con uno de los actores más grandes de la historia de la televisión y una de las mejores personas que he conocido“, aseguraba el arquitecto de la franquicia Scott Gimple . “Estas películas van a ser una gran evolución respecto a lo que hemos estado haciendo en la serie, con el alcance y la escala de los largometrajes.
"Comenzamos con la primera parte de la continuación de la historia de Rick Grimes, y hay mucho más en camino, presentando mundos aún desconocidos de The Walking Dead y caras del pasado de la serie, así como nuevos personajes que esperamos se conviertan en nuestros favoritos“.
La primera película de la saga por el momento no cuenta con fecha de estreno ni reparto confirmado, aunque es de suponer que la información irá llegando a lo largo de los próximos meses.
CONTENIDO RELACIONADO
Con la película ya en pleno rodaje hay dudas que difícilmente se disipan hasta tener un mayor detalle
'El diablo viste de prada 2' elimina a Sydney Sweeney, quien iba a interpretarse a sí misma
'Michael' se estrena este 22 de abril de 2026 en cines
Nuevas series y películas de Spider-Man están en camino después de 'Spider-Noir'
El largometraje dirigido por Alex Garland arrancará con su producción de forma inminente
Aunque la imagen ha empezado a circular con fuerza en redes, varios indicios apuntan a que se trataría de una versión provisional
'Proyecto Salvación' ya superó los 500 millones de dólares en taquilla
'La Odisea' se estrena el 17 de julio en cines
La película se estrenará justamente en seis meses, el 16 de octubre de 2026
'Together' es un estudio de la dependencia física y emocional inquietante
El coleccionable de Super Mario Galaxy: La Película, llegó a alcanzar precios de escándalo en reventas
Un póster recién publicado por Warner Bros. Games revela el reparto principal al completo