"Alien" es una de las franquicias más populares en la industria del cine desde que empezó a finales de los 70 con "Alien: El octavo pasajero" siendo todo un éxito. La secuela de la película dirigida por James Cameron ha sido una de las segundas partes más aclamadas, pero a partir de la tercera película la franquicia empezó su inevitable declive. Tras dos fallidas entregas de "Alien vs Predator", Ridley Scott quiso tomar las riendas y ahondar en los orígenes de la saga con dos precuelas. Se trata de "Prometheus" en 2012 y '"Alien Covenant" en 2017.
La primera fue un total desastre y la segunda pese a no superarla, obtuvo una taquilla muy pobre. Sin embargo, el director no se da por vencido y ahora 40 años después de la primera entrega, sigue teniendo ganas de continuar con una nueva precuela. Quién sabe, quizá a la tercera vaya la vencida. Desde el estreno de "Covenant", han habido diversos rumores que afirmaban una segunda parte de esta cinta y ahora parece que el mismo Scott ha confirmado su voluntad en una entrevista para Los Angeles Times.
"Sigo pensando que todavía hay mucha historia que contar, pero creo que ahora hay que evolucionar". Lo que siempre pensaba cuando estaba haciendo la primera parte era ¿Por qué una criatura como esta habría sido creada y por qué estaba viajando? Así que en lo que pensé siempre fue que era una máquina de guerra que estaba transportando un cargamento de estos huevos", afirmó el director al medio estadounidense. "Alien: Covenant" mostró al primer xenomorfo totalmente desarrollado, también hizo que descubriéramos a su creador y el propósito de su existencia, pero es cierto que no llegó a conectar totalmente con la primera entrega.
Sin duda, se quedaron muchas cuestiones por resolver, que el propio Scott se ve en la necesidad de responder, con lo que sería la tercera precuela de la película original. Es aquí cuando las fans se preguntan: ¿Por qué no decidió desarrollar estos enigmas en las anteriores entregas?Ahora que Disney compró Fox el año pasado, queda en sus manos el llevar a cabo este proyecto, esperemos que de una forma renovada y no cometiendo los mismos errores.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida