Es innegable que la saga Alien no ha vuelto a ser lo que una vez fue, en especial con Alien: El octavo pasajero y Aliens: El regreso. Más allá de esas dos obras maestras de la ciencia ficción y el terror, el resto de la franquicia se ha movido entre lo correcto y lo olvidable. Y Ridley Scott tiene claro qué película es la culpable del hundimiento de la marca: Alien vs. Predator.
Si bien es cierto que Alien vs. Predator y su secuela son las dos peores películas de la saga, Alien 3 y Alien: Resurrección son dos entregas vapuleadas por la crítica y por el público, por lo que puede que Ridley Scott tenga que remontarse un poco más en el pasado para encontrar las culpables de la caída de Alien.
Ridley Scott ha concedido una entrevista a The Hollywood Reporter y ha señalado que el mayor problema para Alien fue Alien vs. Predator, un experimento con el que se intentó vincular a dos sagas de éxito, de forma poco ejemplar: "creo que Alien vs. Predator fue una idea de lo más tonta. Y no estoy seguro de si le fue muy bien o no, no lo sé, pero de alguna forma arruinó a la bestia. Le dije al estudio: 'escuchad, podemos arreglar esto, pero tenemos que empezar de cero e ir a por una precuela".
Es así como nació Prometheus, el regreso de Ridley Scott a la franquicia Alien en forma de precuela. Una película que durante gran parte de su metraje está muy desconectada de la saga y que tampoco convenció demasiado ni a la crítica ni a los fans más acérrimos. Menos aún gustó Alien: Convenant, secuela de la precuela que intentaba dar respuesta al misterioso origen del xenomorfo y los Ingenieros.
Menos mal que Ridley Scott es consciente de los problemas de Alien Covenant, porque incluso él mismo se arrepiente de haber rodado esta película: "no tendría que haber tomado esa decisión, pero tuve que hacerlo. Debería haber hecho Blade Runner 2". ¿No le gustó entonces Blade Runner 2048 de Denis Villeneuve? A saber, pero lo que si le está encantando es la película Alien: Romulus que Fede Álvarez está desarrollando: "Fede, ¿qué puedo decir? Es jodidamente genial".
Ridley Scott sigue ligado a Alien como productor, pero su faceta como director está centrada en dos películas: primero, el estreno de Napoleón el próximo 24 de noviembre de 2023; y después, acabar Gladiator 2, la esperada secuela del clásico protagonizado por Russell Crowe.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España