Es innegable que la saga Alien no ha vuelto a ser lo que una vez fue, en especial con Alien: El octavo pasajero y Aliens: El regreso. Más allá de esas dos obras maestras de la ciencia ficción y el terror, el resto de la franquicia se ha movido entre lo correcto y lo olvidable. Y Ridley Scott tiene claro qué película es la culpable del hundimiento de la marca: Alien vs. Predator.
Si bien es cierto que Alien vs. Predator y su secuela son las dos peores películas de la saga, Alien 3 y Alien: Resurrección son dos entregas vapuleadas por la crítica y por el público, por lo que puede que Ridley Scott tenga que remontarse un poco más en el pasado para encontrar las culpables de la caída de Alien.
Ridley Scott ha concedido una entrevista a The Hollywood Reporter y ha señalado que el mayor problema para Alien fue Alien vs. Predator, un experimento con el que se intentó vincular a dos sagas de éxito, de forma poco ejemplar: "creo que Alien vs. Predator fue una idea de lo más tonta. Y no estoy seguro de si le fue muy bien o no, no lo sé, pero de alguna forma arruinó a la bestia. Le dije al estudio: 'escuchad, podemos arreglar esto, pero tenemos que empezar de cero e ir a por una precuela".
Es así como nació Prometheus, el regreso de Ridley Scott a la franquicia Alien en forma de precuela. Una película que durante gran parte de su metraje está muy desconectada de la saga y que tampoco convenció demasiado ni a la crítica ni a los fans más acérrimos. Menos aún gustó Alien: Convenant, secuela de la precuela que intentaba dar respuesta al misterioso origen del xenomorfo y los Ingenieros.
Menos mal que Ridley Scott es consciente de los problemas de Alien Covenant, porque incluso él mismo se arrepiente de haber rodado esta película: "no tendría que haber tomado esa decisión, pero tuve que hacerlo. Debería haber hecho Blade Runner 2". ¿No le gustó entonces Blade Runner 2048 de Denis Villeneuve? A saber, pero lo que si le está encantando es la película Alien: Romulus que Fede Álvarez está desarrollando: "Fede, ¿qué puedo decir? Es jodidamente genial".
Ridley Scott sigue ligado a Alien como productor, pero su faceta como director está centrada en dos películas: primero, el estreno de Napoleón el próximo 24 de noviembre de 2023; y después, acabar Gladiator 2, la esperada secuela del clásico protagonizado por Russell Crowe.
CONTENIDO RELACIONADO
Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque
Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine
El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable
Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras
Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]
Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español
Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad
Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global
Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.
Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas
Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica
La pérdida de la inocencia en medio de la guerra, vista a través de los ojos de un niño