Gladiator, a día de hoy, sigue siendo una de las mejores películas de toda la carrera de Ridley Scott. El reconocido director logró sacarse de la manga una épica histórica sorprendente, cruda y violenta, y por ello son muchos los que piden desde entonces que se ponga manos a la obra y de vida a Gladiator 2. ¿El problema? No deja de encadenar otros proyectos como secuelas de Alien (como Prometheus o Alien: Covenant) o largometrajes completamente nuevos (Exodus: Dioses y Reyes o El último duelo), sin enfocarse en ese proyecto tan ansiado. Entonces, ¿habrá o no habrá Gladiator 2?
El cineasta ha concedido una entrevista para The Zoey Ball Breakfast Show en la que ha explicado su postura sobre la posibilidad de dirigir Gladiator 2 en algún momento de su carrera:
Con estas palabras, es bien visible el entusiasmo de Ridley Scott por sacar algo de tiempo y realizar la secuela de una de sus películas más queridas; el director, que ya tiene 83 años, sigue en activo y con muchas ideas en su cabeza, y por suerte, todo apunta que Gladiator 2 es una realidad y que tan solo falta por encontrar un hueco en la agenda del cineasta para darle forma.
Yo ahora os pregunto si queréis ver la secuela de Gladiator, o si creéis que las últimas películas de Ridley Scott deben ser ideas nuevas que no hayamos visto nunca para despedirle en un futuro a medio y largo plazo de la mejor forma posible.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque era de esperar, todavía queda mucho tiempo para el estreno...
'Los caballeros del zodiaco' es un desastre, que al menos visualmente cumple con nota
Cine español, acción estadounidense y serie B, entre los estrenos de cine de la semana
'Ghost. Más allá del amor' es un drama romántico que marcó a varias generaciones
Vengadores: Doomsday confirma la presencia de Simu Liu como Shang-Chi, y su reacción no tiene desperdicio
Hay grandes ausencias en el reparto de Vengadores: Doomsday, repasamos todas ellas.