Parece que ya queda muy lejos el estreno de "Vengadores: Endgame". Pero aunque en estos momentos la actualidad cinéfila apunta en otras direcciones, cabe recordar que los Oscar están a la vuelta de la esquina y el crossover más ambicioso del género de los superhéroes, destrozó todos los registros de taquilla, y se convirtió así en uno de los eventos de la última década. No es extraño por tanto, que Disney quiera que se tenga muy en cuenta en la carrera por las estatuillas a la película de los hermanos Russo.
Y es aquí donde entra el bueno de Robert Downey Jr. El actor lleva unos 10 años siendo el eje principal del universo cinematográfico de Marvel, y su personaje, Tony Stark, ha trascendido más allá de las pantallas convirtiéndose en uno de las piezas que más taquilla y aceptación de la crítica conllevan. Con "Vengadores: Endgame" poniendo fin a Ironman la pregunta es casi obligada ¿Podría estar Robert Downey Jr. en la lucha por el Oscar?
El propio actor se ha pronunciado sobre este hecho en una entrevista con Howard Stern , en la que se ha pronunciado sobre varios temas. Uno de ellos ha sido sobre la posibilidad de que pudiera estar entre los actores que pelearán por la estatuilla a lo que, según The Hollywood Reporter, Robert Dowey Jr. ha respondido lo siguiente: "Me alegro mucho que lo preguntes porque hubo algunas conversaciones, pero yo pedí que no quería estar en la campaña, porque me parezco a vosotros mucho más de lo que creéis".
Rdj se refiere a que en la campaña que presentó Disney para los críticos, no aparecía su nombre para la categoría de mejor actor. Con estas declaraciones, el actor deja claro que el hecho de no hacer presión por su Oscar fue resultado del consenso entre Disney y él mismo. ¿Miedo al Joker de Joaquin Phoenix? lo cierto es que no lo parece, pues Downey Jr. tiene en su haber otras dos nominaciones por Chaplin y Tropic Thunder. Y vosotros, ¿creéis que Tony Stark merece el Oscar?
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida