Colabora

Disney inicia la campaña en busca del Oscar de Vengadores: Endgame

Fichas

Disney inicia la campaña en busca del Oscar de Vengadores: Endgame

El estudio buscará la estatuilla con su proyecto más ambicioso

Publicado el 0

Ha batido todos los récords en taquilla, pero Disney y Marvel quieren más y se han lanzado a la conquista de lo imposible. El pasado curso "Black Panther" logró el hito de colocar a una película de la franquicia dentro de la gala de los Oscars con hasta 7 nominaciones, de las cuales ganó 3. Sin embargo, una vez más el galardón a Mejor Película se resistió. Por eso, desde el estudio se ha decidido volcar para tratar de romper la última barrera con "Vengadores: Endgame".

La decisión no es de extrañar. La cinta ha sido sin duda el mayor evento cinematográfico de la historia de los superhéroes. Un éxtasis que sirvió de final para la Saga del Infinito y que, en caso de conseguir el Oscar, serviría como reconocimiento no solo al filme sino a un proceso que suma ya 11 años. Con esta mentalidad y tal y como se puede ver en su web, la compañía ha programado nuevos pases de la película con los que atraer a los jueces de la Academia.

Siendo realistas, conseguir el galardón es una tarea muy compleja, a la que además este año se le añade la dificultad de que hay otro filme del genero que apunta aún más fuerte, la esperada "Joker" de Todd Phillips. Tras sus primeros pases, la nominación de su actor principal Joaquin Phoenix se da como segura y es muy posible que la cinta también irrumpa en la categoría reina.

Por el momento habrá que esperar, pero todo apunta a que Disney aún tiene jugo que exprimir de "Vengadores: Endgame". Tanto los hermanos Russo, como sobre todo Robert Downey Jr. son otras de las bazas fuertes de un estudio que quiere terminar con esa tradición que relega a las películas de superhéroes a los premios técnicos o de categorías "menores".

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Spielberg me mostró el cine, Eastwood me enseñó a disfrutarlo y Scorsese me hizo amarlo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Kill Bill Vol. 3 sigue estando presente en los planes de Quentin Tarantino

Que "Kill Bill Vol. 1" y "Kill Bill Vol. 2" son dos de las películas más queridas de los seguidores de Quentin Tarantino, es algo que no pasa desapercibido por nadie. Aunque es cierto que "Pulp Fiction" puede tener un reconocimiento más importante por parte de la crítica, la 'saga' protagonizada por Uma Thurman despertó, […]

Publicado el 10 DIC 2019 0

El Irlandés sigue sumando espectadores: 27 millones en su primera semana según Netflix

Después de conocer que "El Irlandés" fue vista por 13,6 millones de espectadores en su estreno en los Estados Unidos de forma completa, muchos fueron los que apuntaron a que la última película de Martin Scorsese había sido un relativo fracaso para su abultado presupuesto, ya que otras producciones más conservadoras como "A Ciegas" la […]

Publicado el 10 DIC 2019 0

Las películas y las series televisivas más 'importantes' en Twitter durante 2019

Twitter, desde hace años, es uno de los altavoces más importantes del mundo: millones de usuarios utilizan esta aplicación día tras día para comentar todo aquello que se les pasa por la cabeza, incluyendo cuáles son las películas y las series que están viendo, o qué actor es el que más le ha sorprendido o […]

Publicado el 10 DIC 2019 0
Cargando la siguiente noticia...