Colabora

Disney inicia la campaña en busca del Oscar de Vengadores: Endgame

Fichas
Noticias

Disney inicia la campaña en busca del Oscar de Vengadores: Endgame

El estudio buscará la estatuilla con su proyecto más ambicioso

Publicado el 0

Ha batido todos los récords en taquilla, pero Disney y Marvel quieren más y se han lanzado a la conquista de lo imposible. El pasado curso "Black Panther" logró el hito de colocar a una película de la franquicia dentro de la gala de los Oscars con hasta 7 nominaciones, de las cuales ganó 3. Sin embargo, una vez más el galardón a Mejor Película se resistió. Por eso, desde el estudio se ha decidido volcar para tratar de romper la última barrera con "Vengadores: Endgame".

La decisión no es de extrañar. La cinta ha sido sin duda el mayor evento cinematográfico de la historia de los superhéroes. Un éxtasis que sirvió de final para la Saga del Infinito y que, en caso de conseguir el Oscar, serviría como reconocimiento no solo al filme sino a un proceso que suma ya 11 años. Con esta mentalidad y tal y como se puede ver en su web, la compañía ha programado nuevos pases de la película con los que atraer a los jueces de la Academia.

Siendo realistas, conseguir el galardón es una tarea muy compleja, a la que además este año se le añade la dificultad de que hay otro filme del genero que apunta aún más fuerte, la esperada "Joker" de Todd Phillips. Tras sus primeros pases, la nominación de su actor principal Joaquin Phoenix se da como segura y es muy posible que la cinta también irrumpa en la categoría reina.

Por el momento habrá que esperar, pero todo apunta a que Disney aún tiene jugo que exprimir de "Vengadores: Endgame". Tanto los hermanos Russo, como sobre todo Robert Downey Jr. son otras de las bazas fuertes de un estudio que quiere terminar con esa tradición que relega a las películas de superhéroes a los premios técnicos o de categorías "menores".

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Spielberg me mostró el cine, Eastwood me enseñó a disfrutarlo y Scorsese me hizo amarlo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tenet, lo nuevo de Christopher Nolan, se lanzará antes de lo previsto en España

Se enfrentará de 'tú a tú' a Los nuevos mutantes, la última película de X-Men tal y como conocemos a la saga

Publicado el 08 AGO 2020 0

Las 5 mejores películas para ver gratis este fin de semana (7 - 9 de agosto)

Repamos algunas películas buenas que estarán en abierto en la televisión española este fin de semana

Publicado el 07 AGO 2020 0

Antebellum, el thriller de Jannelle Monáe, se estrenará directamente online

Según ha anunciado Lionsgate la película se estrenará a partir del 18 de septiembre

Publicado el 07 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...